4 tips para optimizar el perfil de tu negocio en Instagram

instagram-perfil-negocio-empresas

Crear una cuenta en Instagram y optimizarla para tu negocio, no solamente te ayudará a ofrecer una imagen correcta de tu empresa, sino también a definirte y posicionarte de la manera más adecuada.

Cabe aclarar que todos los perfiles que manejes para tu negocio en distintas redes sociales deben estar bien optimizados y desarrollados, ya que forman una parte importante de la reputación online de tu marca.

Te recomendamos: 4 razones de peso para crear una cuenta de Instagram

Para lograrlo, a continuación te compartimos 4 útiles tips para optimizar el perfil de tu negocio en Instagram:

1 Poner un link hacia tu web

Instagram solamente permite colocar un enlace en la biografía de tu perfil. En ningún otro sitio se puede redireccionar a una url, ni siquiera en los comentarios de tus publicaciones. Es por ello que debes aprovechar este apartado y colocar una breve descripción bien elaborada sobre tu sitio web.

2 Colocar un call to action para incentivar las visitas

Una llamada a la acción -o call to action– puede favorecer un mayor tráfico hacia tu sitio web. Puedes utilizar los emoticones para hacerlo más visual y atractivo.

3 Nombre de usuario

Debes elegir un nombre de usuario que, además de corresponder con tu nombre comercial, sea el mismo que en el resto de redes sociales donde tengas un perfil. Esto facilitará al usuario el poder identificarte.

4 Descripción

Es fundamental lograr que la descripción que coloques en tu biografía sea lo suficientemente atractiva para que los usuarios que la visiten quiera seguirte, y sea capaz de describir perfectamente qué es lo que ofreces y quién eres.

 

Fuente: Marketing and web

2 responde a “4 tips para optimizar el perfil de tu negocio en Instagram”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *