4 recomendaciones para optimizar un sitio web pequeño

páginas web, sitios web pequeños

Para las pymes que recién se adentran en el mundo online, o para aquellos pequeños blogs o páginas web que recién inician su camino, optimizar su sitio puede llegar a ser una tarea complicada.

Si bien es cierto que para llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital no se necesita forzosamente un equipo grande de profesionales -basta con una buena coordinación en un grupo pequeño- la optimización de sitios web pequeños es compleja porque no están detrás de ellos el nombre de una marca reconocida, ni cuentan con un presupuesto ilimitado.

Te recomendamos: Primeros pasos para posicionar una página web en Google

No obstante, los pequeños sitios web pueden duplicar esfuerzos para revertir esta situación. Algunas de las recomendaciones iniciales que expertos comparten para estas páginas son:

1 Analizar a la competencia

Conocer lo que sus competidores hacen y no hacen ayudará a las páginas nuevas a identificar puntos explotables para su nicho de mercado. Existen herramientas digitales (como SimilarWeb, Ahrefs, Majestic SEO, BuzzSumo o Klout) que pueden ayudar a encontrar el modelo perfecto para el contenido de un sitio nuevo.

2 Conocer qué es lo que la gente realmente quiere

Se debe hacer todo lo posible para conocer a la audiencia (sus gustos, intereses y necesidades). Las páginas nacientes deben preguntarse qué ofrecerán al público y qué es lo que busca su público objetivo.

3 Probar estrategias

Crear contenido profundo y original, variar formatos de contenido (notas, infografías, videos, tutoriales, etc.), priorizar la intención de usuario, añadir elementos visuales, publicar a horarios regulares, entre otras acciones deberán ser practicadas una y otra vez.

4 Iniciar campañas PPC (pago por click)

El uso de estas campañas es opcional, pero funcionan como experiencia previa a una campaña de marketing digital grande.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *