4 razones de peso para crear una cuenta de Instagram

cuenta-de-instagram

Tener una cuenta de Instagram puede no ser una de las prioridades dentro de una estrategia de contenidos. Grave error.

Crear un perfil en Instagram es fundamental para trabajar tu marca personal, desde un punto de vista más humano y desenfadado, mostrando aspectos de tu vida o el día a día de tu negocio desde un ángulo no tan estrictamente profesional.

Te recomendamos: Tips para el uso de hashtags en Instagram

Algunas de las grandes razones por las que podría ser una buena idea crear un perfil de Instagram para ti o tu negocio son:

Engagement

Instagram ha demostrado ser la mejor red social para generar engagement con tus usuarios. Cifras de estudios especializados arrojan que las publicaciones generan un porcentaje de engagement de:

0.07% en Facebook
0.03% en Twitter
4.21% en Instagram

2 Alcance orgánico

En Facebook se ha visto un marcado descenso en el alcance orgánico (publicaciones no pagadas) en los últimos tiempos, y el panorama luce aún más desalentador. En cambio, en Instagram el alcance es del 100%, es decir, tus publicaciones les aparecerán a todos tus seguidores.

3 Red visual

El gran poder de Instagram radica en la transmisión de emociones y sentimientos a través del componente visual, donde la imagen es la absoluta protagonista de la publicación.

4 Rápido crecimiento

Desde hace unos años, Instagram agrega cerca de 100 millones de usuarios cada 9 meses en promedio. Pero desde el 2016, ha comenzado a acumular más usuarios cada día. Actualmente, cerca de 700 millones de personas usan Instagram al mes, y cerca de 400 millones la utilizan a diario.

 

Fuente: Marketing and Web

Una Respuesta a “4 razones de peso para crear una cuenta de Instagram”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *