4 modelos para definir objetivos que conviertan en una estrategia de marketing digital

modelos-objetivos-estrategia-marketing-digital

Emplear una estrategia de marketing digital es una vía crucial para que una empresa o negocio destaque en Internet.

No contar con una estrategia de este tipo es como navegar sin rumbo, esperando que los clientes lleguen por sí solos.

Una estrategia de marketing digital bien planeada y ejecutada eleva de forma importante las probabilidades de que una empresa o negocio llegue a más clientes potenciales, aumente sus ventas y su posicionamiento.

Te recomendamos: 5 aspectos a corregir para que un blog empresarial gane clientes

Para conseguirlo, uno de los pasos fundamentales es el planteamiento de los objetivos. Los objetivos son quienes marcan el mapa de ruta, y le permiten a una empresa saber en qué acciones prestar más atención.

Algunos de los modelos más utilizados para definir los objetivos de una estrategia de marketing digital son:

1 Modelo SMART

S (Specific) – Específicos
M (Measurable) – Medibles
A (Attainable) – Alcanzables
R (Realistic) – Realistas
T (Timely) – Oportunos (fijados en un plazo)

2 Modelo GROW

G (Goal) – Objetivos
R (Reality) – Realidad
O (Options) – Opciones
W (Will) – Deseo

3 Modelo PURE

P (Positive) – Positivos
U (Understood) Comprensibles
R (Relevant) – Relevantes
E (Ethical) – Éticos

4 Modelo CLEAR

C (Challenging) – Desafiantes
L (Legal) – Legales
E (Environmentally friendly) – Amigables con el medio ambiente
A (Appropriate) – Apropiados
R (Recorder) – Registrados

En eidos’ podrás encontrar a un grupo de profesionales especialistas en crear e implementar una óptima estrategia de marketing digital y de contenidos para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos y comienza a detonar las ventajas del mundo digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *