4 mensajes que debes evitar usar en anuncios de Facebook

mensajes-a-evitar-en-anuncios-de-facebook

Los anuncios en Facebook son una importante herramienta en la estrategia de marketing digital de cientos de marcas, empresas y negocios.

Crear mensajes de impacto y calidad en esta red social garantizan un importante aumento en el alcance, engagement y tráfico orgánico, entre otros factores clave.

Sin embargo, cometer algún error no solo compromete estos beneficios, sino que aumenta de forma peligrosa el riesgo de dañar la imagen.

Te recomendamos: 8 palabras que debes incluir en textos de venta

Para evitarlo, se recomienda erradicar el uso de mensajes como:

1 Anuncios específicamente directos. Ejemplo: “Si eres una estudiante de universidad que quiere un trabajo de medio tiempo para mejorar sus ingresos, esto es para ti”.

Esta clase de anuncios, que hablan de forma detalladamente directa, son denominados por la plataforma como ‘Atribuciones Personales’, mismas que son penadas ya que termina por arruinar la navegación de los usuarios y puede ser clasificada como spam.

2 Exceso en el uso de mayúsculas y/o signos. Ejemplo: “¿Quieres bajar de peso? ¡Esta es tu oportunidad! Da CLICK AQUÍ!”

El uso frecuente de estos recursos ortográficos puede llegar a ser confundido por el algoritmo de Facebook, quien lo puede marcar como infracciones de gramática y malas palabras.

3 Abordar temas sensibles. Ejemplo: “Olvídate de las odiosas calorías: Esta es la solución para bajar de peso sin dietas y de manera rápida”.

Temas relacionados con la salud, productos de belleza, suplementos alimenticios o productos ‘milagro’ son catalogados por Facebook como temas de naturaleza sensible, por lo que la red social da seguimiento especial y penaliza estos rubros. En particular, se recomienda no utilizar palabras como dieta, pérdida de peso, grasa, depresión, ansiedad, estrés, miedo o agobio.

4 Realizar promesas difíciles de cumplir. Ejemplo: “¡Gana 15 mil pesos en un día sin salir de casa!”

Emitir mensajes con promesas que son difíciles de cumplir (como ganar dinero fácil, por ejemplo) son penadas al ser catalogadas como contenido engañoso o fraudulento.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *