4 formas de aprovechar Instagram Insights para potenciar tu negocio

formas-de-aprovechar-instagram-insights-para-potenciar-tu-negocio

Instagram se ha consolidado como una de las herramientas más efectivas para que las marcas conecten con su público objetivo.

Datos recabados por especialistas reportan que el 80% de los usuarios de esta red social siguen cuentas de sus marcas favoritas, es decir, lo hacen de forma voluntaria.

Aspectos como este convierten a Instagram en una plataforma ideal para que las marcas tengan presencia y hagan crecer sus negocios.

Para que un negocio tenga éxito en esta red social se necesita más que solamente publicar, se necesitan datos para conocer a la audiencia, que muestren quiénes son, qué prefieren y cómo hacen las cosas.

Te recomendamos: 10 tips para conseguir seguidores en Instagram de forma orgánica

Instagram Insights, disponible por la propia red social, es la herramienta que te permitirá conocer y analizar dichos datos, especialmente si tienes una cuenta de Instagram business. Algunas formas de aprovechar al máximo esta herramienta son:

1 Datos demográficos y comportamiento del usuario.- Se pueden realizar segmentaciones como género, rango de edad, ubicación (ciudad o país) y horarios de actividad. Este tipo de datos son de gran valor para confirmar si estás llegando al público deseado.

2 Datos de publicación.- Permite ver datos de varias publicaciones a la vez o enfocarse en las métricas de una en particular, se pueden hacer filtros por tipo de contenido, tipo de métrica y temporalidad. De esta forma se pueden obtener datos que ayuden a medir y entender si las campañas o contenidos están logrando los objetivos planteados.

3 Datos de Stories.- De forma predeterminada, Instagram Insights muestra datos sobre las impresiones de las Stories, pero se pueden analizar más cosas, como identificar si estos contenidos están teniendo resonancia entre los seguidores, y cuál es el que provoca que le den skip o que dejen de visitar el perfil.

4 Datos sobre las pautas.- Cuenta con una sección dedicada a las promociones pagadas que permite seguir algunas métricas, como visitas de perfil, visualizaciones, impresiones, engagement, datos demográficos y monto invertido.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *