4 errores que arruinan un perfil empresarial en Instagram

errores-arruinan-perfil-empresarial-instagram

Cada vez más marcas, empresas, negocios y profesionales dedican esfuerzos a crear e implementar campañas en Instagram, una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años.

Administrar correctamente un perfil profesional en esta plataforma trae consigo diversos beneficios, como aumentar la autoridad de marca, el tráfico orgánico, el engagement, entre otros.

Te recomendamos: ¿Cómo alteró los horarios para publicar el cambio de algoritmo en Instagram?

Sin embargo, es importante evitar cometer una serie de errores que, lejos de ayudar, solo perjudican el éxito en esta plataforma:

1 Configurar la cuenta como privada.- Tener imágenes y videos en privado puede tener sentido para las cuentas personales, pero para una cuenta empresarial carece de sentido. Configurar una cuenta en privado solo estará limitando las oportunidades de negocio.

2 Publicar contenido random.- Se debe evitar publicar imágenes o videos que poco o nada tengan que ver con la temática de la empresa, de lo contrario, se corre el riesgo de parecer poco profesional.

3 Publicar fotos en baja resolución.- Las fotos de alta resolución son sinónimo de calidad y profesionalismo. Lo ideal es compartir imágenes que tengan el doble del tamaño recomendado (es decir, 1280 por 1280 px) para que la imagen resulte agradable de ver.

4 Usar hashtags incorrectamente (o no usarlos).- Los hashtags son fundamentales en Instagram. Para asegurar un uso correcto, los hashtags deben ser breves y relevantes, así como populares para nuestro nicho de mercado. Por otro lado, no usar ningún hashtag limita el alcance.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *