4 elementos para incorporar en una estrategia de Facebook

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Cada día, miles de personas crean un perfil en Facebook, aspecto que ocasiona que esta plataformas social sea vista como una opción más que atractiva para las marcas, empresas y negocios.

Independientemente del objetivo que se planteen, Facebook ofrece un amplio canal para que las empresas inviertan en una estrategia, ya sea de contenido, de posicionamiento, de ventas, etc.

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Para garantizar el éxito de una estrategia en esta red social, expertos recomiendan la adopción de cuatro elementos que se han posicionado como claves en los tiempos que corren:

1 Incorporar un chatbot en Messenger

Esta acción puede significar una excelente oportunidad para mantenerse en contacto con la audiencia. Además, un plus es la posibilidad de personalizar los mensajes que envía el chatbot a las personas que aceptaron recibir contenido, así como informarles sobre ofertas especiales o actualizaciones. Los chatbots también permiten hacer que el servicio al cliente sea más eficiente, pues pueden responder a las consultas de los clientes durante todo el día.

2 Videos como portadas

Facebook ofrece la posibilidad de colocar un video como ‘foto de portada’, esta opción generará un mayor impacto en los visitantes, ya que representa la primer referencia con el contenido que genera la página.

3 Uso de video en vivo

El contenido audiovisual se ha convertido en el predilecto por los usuarios, especialmente aquellos videos que se reproducen de forma automática en el newsfeed de Facebook. Recurrir al video en vivo permitirá generar contenido atractivo.

4 Anuncios pagados

Los cambios en el algoritmo de Facebook han ocasionado que el alcance orgánico sea cada vez más bajo. Para contrarrestarlo, lo idóneo es realizar una inversión en posteos pagados, procurando siempre darle prioridad al contenido de calidad y que aporte valor al usuario.

 

Fuente: Merca2.0

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