4 elementos clave de diseño para obtener mejores resultados en marketing digital

elementos-clave-diseno-obtener-mejores-resultados-marketing-digital

El diseño, como elemento principalmente visual, es fundamental dentro de una estrategia de marketing digital para empresas y negocios que buscan vender más.

Un adecuado diseño no solo permite que un sitio web se vea de la mejor manera, también fomenta una mejor experiencia de usuario que se convierte en un factor clave a la hora de aumentar el porcentaje de conversiones.

Gran parte del éxito de cualquier sitio web depende de que el usuario pueda manipularlo satisfactoriamente, que pueda comprender su funcionamiento y sus contenidos, y de que sea atractivo en lo visual.

Te recomendamos: La importancia de los detalles en el sitio web de las empresas y negocios

Algunos de los elementos clave en diseño que pueden ofrecer mejores resultados durante una estrategia de marketing digital para empresas y negocios son:

1 Color y su relación con el contenido.- Todos los colores transmiten sensaciones distintas, y la selección correcta para un sitio web debe incluir una relación entre las sensaciones que se busca transmitir según el tipo de contenidos que se comparten.

2 Imagen corporativa.- Para sintetizar la esencia visual de un sitio web se necesita realizar un análisis acerca de los colores y las formas que más le convienen a una empresa o negocio. Los colores y elementos seleccionados pasarán a formar parte de la identidad de marca, por lo que la selección debe ser bien pensada.

3 Imágenes para distintas audiencias.- Para seleccionar un color, un estilo o una tendencia, se debe contemplar el tipo de audiencia que va a visitar el sitio web. Hay elecciones que se adaptan más a ciertos públicos que a otros.

4 Más de un color, menos de tres.- Se recomienda utilizar a lo sumo tres colores, para que el diseño de un sitio web fomente la identidad visual de una marca.

En eidos’ podrás encontrar a un grupo de profesionales especialistas en crear e implementar una óptima estrategia de marketing digital y de contenidos para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos y comienza a detonar las ventajas del mundo digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *