4 datos reveladores sobre los videos digitales en Facebook

videos-facebook

Los videos poco a poco se han ido apoderando de Facebook. Cuando revisas esta red social, cada vez es más usual encontrarte con pequeños videos y transmisiones en vivo. La razón: esta forma de contenido atrae a los usuarios, y las marcas lo saben.

Actualmente -según cifras de estudios especializados- Facebook es la plataforma de video digital más importante de la red. Siendo la principal diferencia con YouTube y Vimeo que en esta red social los videos son quienes nos encuentran a nosotros.

Cabe destacar que, como formato de contenido, los videos ya se han posicionado en el mayor nivel de interacción en Facebook (12.05%) por encima de las imágenes (11.63%). Es por ello que las empresas que aún no incluyan este formato de contenido dentro de su estrategia, deben hacerlo dede ya.

Te recomendamos: 10 estadísticas contundentes para incluir videos en tu estrategia de contenidos

Algunos datos reveladores sobre el consumo de videos en Facebook son:

1 Los videos mejor recibidos por los usuarios son aquellos que hablan de comida (recetas sobre todo), seguido por aquellos de moda y belleza, animales, ‘hágalo usted mismo’, humor, videojuegos, tecnología, música, deportes y, cerrando el top ten, temas de salud.

2 La relación entre interacciones y duración de los videos está bastante marcada. Los videos que más interacciones generan son aquellos que tienen una duración promedio de entre 60 y 90 segundos. Por ello, la capacidad de síntesis es y será una cualidad muy apreciada entre aquellos productores de video digital que busquen triunfar en esta plataforma.

3 En el caso de las transmisiones en vivo, estas generan más engagement a medida que la duración de las mismas se prolonga. A partir de los 8 minutos de transmisión, se levantan las interacciones, las cuales no disminuyen sino hasta los 18 minutos de transmisión.

4 Los videos son capaces de provocar más reacciones que cualquier otro recurso digital. Las reacciones que más provocan entre los usuarios son: 1) ‘Me divierte’; 2) ‘Me encanta’; 3) ‘Me entristece; 4) ‘Me enoja’; y 5) ‘Me sorprende’.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *