4 consejos para redactar un copy atractivo en Instagram

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Aunque Instagram es una red social que le da prioridad a lo visual, el uso de un copy -o texto- atractivo puede llegar a marcar una gran diferencia.

Si bien las imágenes que publiquemos son nuestra principal arma para captar la atención de los usuarios en Instagram, el copy que acompaña a dichas imágenes será fundamental para conseguir el objetivo que nos hayamos marcado.

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Los copys para redes sociales, en general, deben ser cortos, claros y concisos. Ahora, particularmente en Instagram, vale la pena poner atención en cuatro puntos importantes al momento de redactarlos:

1 Hashtags.- Esta herramienta siempre debe estar presente en nuestros copys, sin abusar de ellos. Lo ideal es no incluir más de 5 o 7 hashtags por publicación y siempre eligiendo palabras clave que nos ayuden a la indexación.

2 Incluir un call to action (llamado a la acción).- Es muy importante fomentar la interacción con tu audiencia, el tono informal y divertido que puede tener esta red puede ayudar a testear la aceptación de nuevos productos o involucrarles en el desarrollo del mismo.

3 Lanzar un mensaje claro y conciso en la primera línea del copy. La gran mayoría de usuarios solo verán las primeras palabras, sin tener que hacer clic en “más”, por lo que si escribes lo importante del mensaje al último cabe la posibilidad que no lo lean.

4 Originalidad.- Tanto en las imágenes como en el texto que las van a acompañar, aportando valor a nuestros seguidores y que permita destacar a nuestra marca.

 

Fuente: Marketing and Web

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