3 valiosos tips para generar impacto en Instagram que se traduzca en ventas para tu negocio

tips-generar-impacto-instagram-se-traduzca-en-ventas

Durante los últimos años, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor alcance y relevancia entre los usuarios mexicanos. Motivo de sobra para que las empresas y negocios que buscan aumentar sus ventas se fijen en esta plataforma.

Se calcula que los ingresos publicitarios de esta red social pasarán de 4.100 millones de dólares al cierre de 2017, a 10.870 millones de dólares durante 2019.

Esto significa que, a mayor número de marcas y usuarios, mayor número de publicaciones y mayor necesidad de redoblar esfuerzos para conectar con el público objetivo.

Te recomendamos: 4 errores que arruinan un perfil empresarial en Instagram

Para prosperar en esta plataforma y generar impacto que se traduzca en ventas, las empresas y los negocios deben optimizar sus acciones de comunicación, ajustando puntos clave como:

1 Creación de contenido que atraiga al público objetivo

Publicar todo para todos dejó de funcionar. La clave está en encontrar a las audiencias de valor en función de los propósitos de las empresas, y generar contenido personalizado para ellos.

2 Construir una comunidad dedicada

Es vital crear comunidad no en función de cantidad de seguidores, sino en valor real de los mismos. Generar conversación con ellos y ganar su fidelidad.

3 Promocionar publicaciones mediante Stories

Este popular formato en Instagram mantiene tasas de interacción y compromiso elevadas. Se deben pensar estrategias de comunicación cruzadas que ofrezcan una experiencia para el usuario.

En eidos’ podrás encontrar a un grupo de profesionales especialistas en crear e implementar una óptima estrategia de marketing digital y de contenidos para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos y comienza a detonar las ventajas del mundo digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *