3 útiles herramientas para crear videos fácilmente

herramientas-para-hacer-videos-facilmente

Los videos se han convertido en uno de los contenidos más demandados por los usuarios en la actualidad. Su importancia es tal que muchas marcas comienzan a ponerlos como un pilar dentro de su estrategia de contenidos.

Y no es para menos. Las cifras avalan que los videos son contenidos que logran un mayor alcance y participación de manera orgánica, ya que los usuarios miran cinco veces más tiempo un video que un contenido estático.

Datos especializados destacan que:

-Los videos tienen un alcance orgánico 135% mayor que una imagen.

-El 80% de las audiencias prefiere ver videos en vivo de una marca antes que leer un blog.

-Incluir un video en tu sitio web puede aumentar las tasas de conversión a más de 20%.

-Las marcas que utilizan el marketing por video aumentan sus ingresos año con año un 49% más rápido que las compañías que no apuestan por esta táctica.

-El 60% de los cibernautas verán un video en una página web antes que leer cualquier texto.

Te recomendamos: Kit básico de elementos indispensables para hacer videos

El uso de videos se encuentra entre las tendencias actuales, por lo que si aún no recurres a ellos plantéatelo como un propósito para este 2018. Algunas de las herramientas que existen actualmente para facilitar el proceso en la creación de videos son:

1 GoAnimate.- Esta herramienta te permite crear videos de alta calidad con un aspecto profesional. Permite arrastrar, soltar y asignar diálogos a personajes de forma automática solo con utilizar una función de sincronización de labios. El programa permite una prueba gratuita por 14 días.

2 PowToon.- Permite hacer videos de alta calidad solo con algunas plantillas, cuyo uso se reduce a un arrastrar y soltar. Su práctico diseño permite hacer guiones y listas en cuestión de minutos.

3 Wista.- Se trata de un software interactivo que también funciona como herramienta analítica interna para analizar el rendimiento de las campañas de video. Es muy útil sobre todo para crear videos en Facebook.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *