3 tips para no caer en baches de creatividad

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El trabajo creativo también tiene su propio procedimiento. En ese aspecto no es muy diferente a otros tipos de trabajo. Si bien no se trata de un método mecanizado, sí consta de una serie de pasos que tienden a ser repetitivos con el paso del tiempo.

Todos los mensajes que llega a transmitir un creador de contenidos son diferentes, cierto, pero en esencia están compuestos de unos mismos parámetros.

Durante este proceso, aunque se cuente con un calendario editorial y un plan de contenidos bien definido, es inevitable que hagan su aparición algunos baches de creatividad.

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Para evitarlos, o combatirlos, puedes llevar a cabo tres acciones:

1 Monitorear tendencias

Saber qué está de moda o de qué está hablando la gente en redes sociales resulta muy enriquecedor. Es importante desarrollar el hábito de seguir tendencias con frecuencia, conocer qué temas circulan en internet por ciclos y aprender a identificar cuándo es buen momento para cambiar nuestro tópico de conversación.

2 Variar los formatos de contenido

Los usuarios y seguidores pueden aburrirse si se permanece mucho tiempo con un patrón fijo de fechas de publicación con los mismos formatos. Si bien los contenidos audiovisuales tienen más alcance, es importante que otros formatos permanezcan activos, como notas e infografías. La variación de contenidos es clave para mantener en buen ritmo la creatividad.

3 Criterio para impulsar publicaciones

Antes de activar cualquier campaña publicitaria, es necesario entender las implicaciones del objetivo que se pretende conseguir. En ocasiones, es más eficiente activar campañas que recopilen datos y mantengan la cercanía con los consumidores, más allá de la temporalidad.

 

Fuente: Merca2.0

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