3 tips para mejorar exponencialmente los textos de tu blog

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Redactar textos para un blog online es tremendamente diferente a escribir para publicaciones impresas. En primera, porque se trata de un medio donde la competencia es abrumadamente elevada, y en segunda porque el tiempo que le invierte un usuario a leer un texto online es abismalmente menor que el que le dedica a un libro, periódico o revista.

En este sentido, si deseas que los contenidos creados para tu blog tengan éxito, debes conocer cuáles son los factores que hacen atractivo a un texto online.

La clave para escribir contenidos exitosos en Internet es hacer textos que resulten fáciles de leer y puedan ser escaneables. Para bien o para mal, estimaciones indican que un 79% de la audiencia solo escanea el contenido web. Lo que quiere decir que no todos los usuarios leen un artículo encontrado en blogs o páginas web. Por ello, debes crear contenido que sea fácilmente escaneable y aún así proporcione valor.

El mayor porcentaje de la audiencia online no quiere leer textos que espera encontrar en libros o medios impresos, sino textos propios de Internet, es decir: ágiles, digeribles e incluso entretenidos.

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Para logarlo, la clave está en centrarse en tres puntos fundamentales:

1 Utilizar párrafos cortos.

2 Impregnar los textos de un ritmo de lectura ágil.

3 Ofrecer una solución a los problemas de los lectores.

Para atraer la atención de los lectores existen dos métodos de escritura que han demostrado ser sumamente efectivos:

-Método PAS (Problema, Agitación y Solución). Resulta un tanto irresistible que un texto transmita una explicación del problema, le muestre al lector por qué es tan importante y luego le ofrezca una solución.

-Método AIDA (Awareness, Interest, Desire, Action). Comienza captando la atención del lector con titulares, imágenes y temas relevantes. Luego, despierta el interés con una introducción y un texto atractivo. Posteriormente usa la autoridad y el flujo de argumentos para construir un fuerte deseo por encontrar una solución. Finalmente, llama al lector a la acción de forma inmediata.

 

Fuente: Neil Patel

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