3 tips para crear contenidos populares en Instagram

tips-para-crear-contenidos-populares-en-instagram

Desde su aparición en el año 2010, Instagram se ha caracterizado por un crecimiento a pasos agigantados, siendo actualmente una de las redes más populares entre los usuarios a nivel mundial.

Este aspecto la convierte en una vía completamente rentable y atractiva para que las marcas y negocios lleguen a su público objetivo y puedan generar engagement con él.

Según datos de Instagram, tan solo se necesita tener mil seguidores para lograr monetizar con publicaciones, cifra que es un objetivo completamente alcanzable para la gran mayoría de marcas.

Te recomendamos: 8 efectivos pasos para ganar seguidores en un perfil nuevo de Instagram

Ya sea que el objetivo se trate de ganar más seguidores, obtener un mayor porcentaje de conversión o generar engagement, una marca debe tomar en cuenta los siguientes aspectos al momento de querer crea contenido popular para esta red social:

1 Exclusividad.- Una de las maneras más eficaces de llamar la atención de los seguidores es a través de contenido exclusivo, principalmente concursos y promociones, acciones que proporcionarán una razón concreta para que los seguidores se involucren con tu contenido. Las ofertas frecuentes y los regalos tienen el potencial de impulsar el engagement y aumentar el conteo de seguidores de forma simultánea.

2 Originalidad y estilo.- A medida que Instagram se encamina hacia los mil millones de usuarios, los feeds cada vez están más competitivos, por lo que tu contenido debe destacarse del resto. Para lograrlo especialistas recomiendan utilizar esquemas de color y contenido artístico, ya que son dos tendencias que los usuarios están buscando. Asimismo, las fotografías son mejor acogidas cuando son inspiradoras.

3 Videos.- Instagram no es ajeno a la popularidad de los videos online. Desde posts con videos hasta historias, es una de las mejores plataformas para presentarlos. Formatos como ‘time lapse’ o ‘looping’ suelen causar mucho ruido y convertirse en tendencia. Aunque YouTube apuesta por los formatos convencionales y Facebook por el live streaming, Instagram es la plataforma de los likes instantáneos y con más engagement.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *