3 tips para convertirse en microinfluencer

tips-convertirse-microinfluencer

Los influencers son personajes populares en redes sociales y plataformas digitales que tienen millones de seguidores, los cuales suelen confiar en ellos, razón que los ha convertido en un objetivo de marcas, empresas y negocios.

Sin embargo, existe un grupo de personas que ha ganado mayor relevancia durante los últimos tiempos, se trata de los microinfluencers.

¿Quiénes son? Los microinfluencers son aquellos personajes cuyos seguidores son miles, en lugar de millones. No obstante, suelen ser más apreciados por las marcas debido a que sus audiencias son más comprometidas.

Te recomendamos: ¿Por qué resulta más rentable optar por microinfluencers en marketing digital?

Para lograr convertirse en un microinfluencer y acercarse así a las marcas, los expertos recomiendan algunos consejos:

1 Encontrar un nicho y construir una marca personal.- El branding personal es fundamental para convertirse en un microinfluencer. Esto inicia con la identificación de un nicho donde se pueda ofrecer ideas así como experiencias únicas, a la par de crear contenido de valor.

2 Publicar consistentemente.- La frecuencia de publicación es clave para convertirse en un microinfluencer. Un buen paso es publicar contenido nuevo una o dos veces al día para evitar abrumar a la audiencia.

3 Conectar con otros influencers.- Conectarse con influencers en una estrategia para aumentar la audiencia. La red con otros influyentes introducirá tu cuenta a nuevas audiencias que de otra forma no descubrirán tu contenido.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *