3 tips para aumentar la permanencia del usuario en un sitio web

tips-para-aumentar-permanencia-de-usuario-en-un-sitio-web

La permanencia de los usuarios dentro de un sitio web se ha convertido en uno de los factores clave que evalúan los motores de búsqueda para determinar la relevancia de dicho website.

Es por ello que las marcas, empresas y negocios deben realizar acciones que garanticen la permanencia de los usuarios en sus sitios web.

Te recomendamos: Conoce qué es el porcentaje de rebote y 3 tips para reducirlo

Una adecuada estrategia para lograrlo es llevando a cabo las siguientes acciones:

1 Colocación inteligente de elementos

Elementos como gráficas, viñetas y llamadas a la acción se deben colocar en la parte superior de la página, para que esta resulte atractiva. Los usuarios deben engancharse a primera vista para desear desplazarse hacia abajo y quedarse con el sitio web para obtener más información.

2 Navegación sencilla

Los usuarios deben navegar dentro del sitio de la forma más simple posible, las pestañas deben ser claras, las rutas que unen las páginas deben ser exactas y los textos deben estar vinculados adecuadamente para que los usuarios no se sienten frustrados durante la búsqueda de la información que desean.

3 Organización del espacio

La gran mayoría de usuarios escanean la información rápidamente. Debido a ello, los sitios web desordenados tienden a confundir y distraer a los usuarios, por lo que hay que asegurarse de que el sitio sea fácil de escanear y poner atención no solo en la colocación, sino también a la cantidad de contenido y el espacio.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *