3 tendencias en diseño web

tendencias-en-diseño-web

El diseño web es un sector que avanza cada vez más rápido. Constantemente surgen nuevas tendencias, por lo que si tu negocio cuenta con una página web, debes estar al tanto de ellas para saber cuáles podrían ser de utilidad.

No se trata de que te veas obligado a utilizar todas las novedades y tendencias en diseño web que van apareciendo, sino de ver cuáles son las que necesitas realmente o que consideres aportarán un plus a tu proyecto.

Lo que sí es cierto es que hay que adaptarse a los tiempos y cada empresa tiene que amoldarse a los nuevos cambios que van surgiendo, de lo contrario, no se producirá una evolución.

Te recomendamos: ¿Cómo encontrar un diseñador gráfico afín a nuestro negocio?

Un punto en el que parecen coincidir la mayoría de tendencias en diseño web es la rapidez. Muestra de ello son las tres principales novedades que se encontrarán presentes a lo largo de todo el 2018:

1 Diseño Responsive

El objetivo de los diseños actuales es darle prioridad al diseño para dispositivos móviles. Aunque todavía se diseña pensando en la versión escritorio como la primera forma de visualización, el concepto está cambiando, el diseño responsive cada vez se hace más vital.

Se debe tratar ambas versiones con atención, pero la obligación de darle una atención especial al mobile es una realidad.

2 Video

Desde el año pasado los videos se han convertido en los principales protagonistas del mundo digital. Como contenido, un video atractivo capta la atención del usuario y, en el diseño web, ya se empieza a implementar cada vez más, rompiendo así con el diseño clásico habitual.

Siempre se puede subir el iframe de YouTube para consumir menos recursos, pero si se quiere que el resultado de carga inmediata se produzca, se debe subir el video a nuestro propio servidor y hacerlo reducido de peso.

Es recomendable que el video que se suba a WordPress esté en formato MP4 o, mejor aún, en el nuevo formato WEBM que está preparado para minimizar los problemas de carga.

Cinemagraphs

Se trata de imágenes animadas que resultan de la combinación de fotografía y video (de ahí su nombre). Básicamente, son imágenes estáticas en las que se sustituye una porción de estas por una pequeña animación que, normalmente, muestra pequeños movimientos en bucle infinito.

La intención de un cinemagraph es sorprender al espectador: este se encontrará, en un primer momento, ante una imagen que, de repente presentará un movimiento.

 

Fuente: Marketing and Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *