3 tendencias de video para compartir en redes sociales

tendencias-de-video-para-compartir-en-redes-sociales

Seguir las tendencias en redes sociales ayuda a que las publicaciones de marcas, empresas y negocios tengan un mayor alcance y aprobación.

Es por ello que saber identificar a tiempo dichas tendencias puede otorgar una gran ventajas a los perfiles empresariales, permitiendo lanzar antes que la mayoría este tipo de publicaciones.

Te recomendamos: ¿Con qué frecuencia debo publicar en redes sociales?

Actualmente, algunas de las tendencias que se comienzan a observar en redes sociales y que amenazan con convertirse en publicaciones frecuentes son:

1 Videos en vertical

Hasta el 94% de las personas mantienen sus teléfonos en posición vertical cuando capturan contenido en sus teléfonos inteligentes, por lo que el video vertical gobierna las redes y solo se espera que siga creciendo esta tendencia.

Incluso Facebook se ha dado cuenta de dicha tendencia, ya que ha realizado una actualización reciente a su orientación de video predeterminada.

2 Storytelling en micromomentos

Para destacar en el mar de contenidos que se generan a diario, las marcas deben apostar por contar historias más cortas. De acuerdo con expertos, las marcas deben contar historias en micromomentos porque vivimos en una cultura donde se da prioridad a lo que permite ahorrar tiempo.

La clave está en invertir en contenido en vivo, efímero y localizado para Snapchat e Instagram Stories.

3 Videos geolocalizados

La ubicación está comenzando a desempeñar un papel más importante en la forma en que la gente descubre el video en los eventos. Por ejemplo, Facebook Messenger se basa en su función de ubicación en vivo, mientras que YouTube lanzó recientemente Director Mix, que permite a las marcas ofrecer miles de videos localizados en una campaña utilizando los datos de Google Maps.

Un video oportuno y dirigido podría guiar a los consumidores a los minoristas locales con el producto deseado en existencia.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *