3 tendencias de SEO para 2018

tendencias-seo-2018

Todos los negocios online y páginas web buscan generar el mayor tráfico posible, es un hecho. Sin embargo, pocos lo logran.

Cumplir con este objetivo demanda esfuerzo y constancia, pero además adelantarse al resto, anticipar posibles cambios y ser pioneros en la aplicación de innovadoras técnicas. Es por ello que resulta fundamental estar al tanto de las tendencias.

Te recomendamos: 5 errores comunes que debes evitar en cuestión de SEO

En el campo particular del SEO, desde finales del 2017 comenzaron a surgir alguna prácticas, mismas que, sin lugar a dudas, serán una tendencia durante todo el 2018. A continuación te compartimos las principales:

1 SEO móvil

Aceptémoslo, gran parte de las personas viven pegadas a sus dispositivos móviles. Google se ha dado cuenta de ello, por lo que a partir de ya va a comenzar a mostrar resultados móviles cada vez más optimizados.

La importancia del SEO móvil va a influir en mayor o menor medida en el resto de tendencias, pero además también acelerará el desarrollo de nuevas tecnologías web para dar respuesta a las necesidades móviles.

En este punto los esfuerzos de las páginas, blogs y negocios online deberán centrarse en dos aspectos clave: disminuir el tiempo de carga de sus sitios y buscar la mejor experiencia de usuario en dispositivos móviles.

2 Búsquedas por voz

Aunque el mercado estadounidense está más desarrollado en este sentido, cada vez es más común ver consultas de búsqueda por voz que en son realidad preguntas (‘cómo’, ‘qué’, ‘con quién’) directas al buscador.

Por ello, los blogs o landing pages serán herramientas perfectas para dar respuesta directa a dudas de usuarios sobre nuestros productos o servicios.

3 Formatos enriquecidos

En el patrón de búsquedas se han observado varios comportamientos, entre los que destacan dos a los que se les deberá prestar más atención: la consulta trivial (aquella que se hace de manera casual para corroborar datos específicos) y la investigación pre-compra.

 

Fuente: Elogia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *