3 razones para incluir videos en tu estrategia si tienes una empresa B2B

razones-incluir-videos-estrategia-empresa-b2b

Las empresas B2B (Business to Business) -cuyos clientes son otras empresas-, pueden llegar a sentir que generar contenidos para redes sociales parece poco atractivo para su mercado.

Sin embargo, durante los últimos años, la popularidad del contenido compartido en redes sociales -principalmente videos- ha abierto oportunidades para las empresas B2B.

Te recomendamos: Consejos para que empresas B2B creen contenidos en redes sociales

A continuación se exponen cinco motivos por los que vale la pena que las empresas B2B apuesten por crear videos para compartir en sus redes sociales:

1 Ciclos de venta largos

De acuerdo con especialistas, el factor clave de la estrategia de video es mezclar materiales audiovisuales de marca con respuesta directa. Esto requiere dos tipos diferentes de contenidos: uno diseñado para crear conciencia y el otro para impulsar la compra.

Al trabajar juntos, estos videos pueden acompañar al comprador mediante un viaje de compra más prolongado, despertando de inicio el interés por la retención de la marca y luego ofreciendo información de conversión de ventas más relevante.

2 LinkedIn está preparando el camino para la publicidad en video

Desde el año pasado, la red social lanzó una función nativa de carga de videos, lo que permite a los usuarios subir contenido directamente al sitio a través de una aplicación.

3 Beneficios cuantitativos

Cifras especializadas apuntan que, agregar la mención ‘video’ en una línea de asunto de campaña de correo electrónico puede aumentar el porcentaje de clics en el mail hasta en un 300%. Además, agregar videos a un sitio web puede aumentar significativamente las posibilidades de aparecer en los primeros resultados de Google.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *