3 métricas clave para tu estrategia de publicidad en Facebook

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A pesar de la recientes polémicas en las que se ha visto envuelta, Facebook continúa siendo una de las redes sociales más importantes para las estrategias de publicidad de miles de empresas alrededor del mundo.

Esto se debe a que Facebook cuenta con grandes bases de datos, siendo uno de sus principales atractivos para las marcas. Sin embargo, el caso de Cambridge Analytica obligará a los anunciantes a ser mucho más estratégicos en sus acciones de gestión dentro de la plataforma.

Los cambios que ha empezado a realizar Facebook concernientes a la protección de datos orillará a las marcas que se anuncian en la red social a pulir sus estrategias y administrarlas de la mejor manera.

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Para lograrlo, los anunciantes deben prestar más atención que nunca a algunas métricas clave, como lo son:

1 Frecuencia

Se trata del promedio de veces que cada persona vio un determinado anuncio. La frecuencia ayuda a aumentar el reconocimiento y el recuerdo al mostrar un mensaje varias veces a las personas que componen nuestro público objetivo. Su valor promedio depende de nuestro presupuesto, tamaño del público y calendario. Por lo tanto, el mejor mecanismo para controlar este aspecto es jugar con el presupuesto.

2 Puntuación de relevancia

Un puntaje de relevancia determina la importancia o resonancia que tiene un contenido entre las audiencias a las que se dirige. Esta métrica se mide en una escala de 1 a 10, entre más alto sea el número, los anunciantes pueden reducir su CPM (coste por mil impresiones). Con el nuevo algoritmo Facebook, esta métrica mostrará el contenido con el que los usuarios interactúan, por lo que recompensan a los anunciantes que logran hacer interactuar a su público objetivo con sus anuncios. En este sentido, un indicador importante al respecto es la cantidad de comentarios que alcanza una publicación.

3 Porcentajes de videos vistos

Según la duración del video, estas estadísticas pueden ayudarnos a ver si se necesita acortar o alargar cada material. También es muy útil para crear audiencias de participación de video para mostrar anuncios de remarketing. Esto será útil para cerrar la brecha que por naturaleza tienen este tipo de ejecuciones.

 

Fuente: Merca2.0

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