3 errores que debes evitar en el rediseño de una página web

errores-a-evitar-en-el-rediseno-de-una-pagina-web

La tecnología, las tendencias y las expectativas de los usuarios en Internet van cambiando cada cierto tiempo, por lo que si una marca, empresa o negocio desea seguir siendo competitiva, deberá seguir el ritmo de estos cambios.

En este sentido, llegará un momento en el que se deba realizar el rediseño de una página web, ya sea propia o de un cliente.

Aunque de entrada no lo parezca, esta tarea presenta riesgos no solo de creatividad, sino también desde una perspectiva SEO. Ya que las cosas que lleguen a salir mal durante el proceso pueden hacer que los motores de búsqueda ya no vean al sitio web como la respuesta autorizada a las consultas relevantes.

Te recomendamos: 9 tips de diseño para crear una página web atractiva

Para evitarlo, es importante conocer los errores más comunes que ocurren durante un rediseño de página web para así poder evitarlos:

1 Dejar el entorno de desarrollo rasteable/indexable

En general, los motores de búsqueda seguirán los enlaces e indexarán el contenido que encuentren en el camino, a veces incluso cuando los programadores les digan explícitamente que no lo hagan, eso crea problemas porque podrían indexar dos versiones del mismo sitio web, lo que podría causar problemas con el contenido y los enlaces.

2 Cambio de nombres de imágenes en páginas bien clasificadas

Si una página web está clasificando bien, cambiar el nombre de una imagen en esa página puede causar una pérdida de clasificación. Como parte del proceso de rediseño, se vale reemplazar las imágenes antiguas por nuevas y más grandes, pero se deben utilizar los mismos nombres de las antiguas.

3 Eliminar páginas o cambiar las URL de las páginas sin redirigirlas

Durante un rediseño, aquellas páginas que deban ser movidas y/o renombradas deben ser redirigidas adecuadamente desde la antigua URL. Hacer esto evitará que cualquiera que haga clic en los enlaces antiguos sea recibido por una página con ‘error 404’.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *