3 errores que debes evitar al analizar las estadísticas de una página web

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Analizar las estadísticas de una página web es fundamental para saber qué se está haciendo bien y en qué áreas se debe trabajar más.

Tener una tienda online o un sitio web de nuestra empresa y no utilizar las herramientas disponibles para el análisis del tráfico, es sinónimo de pérdidas tanto en tiempo como en dinero.

La información obtenida de los análisis de estadísticas sirve para optimizar tus estrategias, pues se puede averiguar de dónde se obtiene el mayor porcentaje de tráfico, qué canales son los más efectivos en términos de conversiones o en qué etapa del proceso de compra los clientes abandonan el ‘carrito’.

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Sin embargo, a pesar de que existen herramientas más que eficientes -y además gratuitas- para recabar estadísticas de los sitios web, es fácil llegar a cometer algunos errores u omisiones en su interpretación, los cuales ocasionan que se llegue a conclusiones precipitadas de ellos.

¿Cuáles son los errores más comunes que se tienen que evitar al analizar las estadísticas de una página web? A continuación te los compartimos:

1 Falta de segmentación

Este error impide analizar los datos correctamente y puede hacernos llegar a conclusiones demasiado generales y superficiales. Al usar la segmentación, podremos ser capaces de identificar los problemas a una micro escala.

2 Ignorar la estacionalidad

Al momento de analizar estadísticas, se debe tener en cuenta la popularidad cambiante de nuestros servicios o productos durante todo el año. Comparar los indicadores con los resultados del mes anterior puede ser confuso. En su lugar, consultar cómo se veían nuestras estadísticas en un mes específico del año pasado es definitivamente una mejor solución, ya que nos ayudará a obtener una mejor perspectiva.

3 No tener en cuenta los factores externos

No debemos analizar las estadísticas sin tener en cuenta otros factores que pueden afectar nuestro negocio, es decir, debemos tomar en consideración todas las posibilidades. También vale la pena no solo mirar los datos en promedio, sino analizar el rendimiento de las subpáginas o productos específicos.

 

Fuente: Merca2.0

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