3 datos relevantes sobre el desarrollo de marketing de contenidos

marketing de contenidos, content marketing

No podemos vender por vender. A partir de esta premisa surgió el denominado marketing de contenidos. El cual consiste en brindar al usuario información con valor y de calidad, a cambio de su fidelidad, reconocimiento y, en última instancia, una posible venta.

El marketing de contenidos raramente es promocional, y muy rara vez habla directamente sobre algún producto o empresa, pues se enfoca en ofrecer algo de valor a los clientes actuales y potenciales, explica Marcos Enríquez, director de mercadotecnia y contenido de LowPost.

Te recomendamos: 3 aspectos poco tomados en cuenta en el marketing de contenidos

Al ser cada vez más aceptado, el panorama actual y futuro luce alentador para quienes se desenvuelven profesionalmente en el marketing de contenidos. Para muestra te compartimos tres relevantes datos:

1 En América Latina y España, el 98% de las empresas ya desarrollan estrategias de marketing de contenidos.

2 La inversión en content marketing que se realizaba en 2014 fue de 144.81 mil millones de dólares. Para 2019, la cifra será de 313.42 mil millones de dólares.

marketing de contenidos inversión

3 Los blogs se han manifestado como la principal herramienta de marketing de contenidos, seguido por los videos y, en tercer lugar, los whitepaper.

marketing de contenidos

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *