3 cosas que debes saber antes de publicitar en Google

Google Ads

Pagar por anuncios en Google y pensar que esta es una sabia forma de invertir en futuras ventas es, con el debido respeto, un ideal pasado de moda y -sobra decir- ineficaz. Lo que sorprende es que esta forma de pensar permanece aún en un número importante de pymes que buscan posicionarse en el buscador más popular del mundo web.

La forma de saber si estás empleando de forma correcta las pautas en Google es fácil: si estás gastando más en anuncios que las ventas que recibes, entonces debes replantearte las acciones, pues algo está mal.

“Conozco casos donde por tres años [algunas pymes] han invertido en publicidad de Google pero no habían cuidado todos los elementos [de programación] y, por consiguiente, la inversión que realizaron fue inútil para posicionarse en las primeras páginas de forma orgánica”, comparte Rosalit Miranda, estratega en comunicación digital y especialista en marketing político digital.

Te recomendamos: ¿SEO o AdWords? Cuál es la mejor opción para posicionar una página web

Pero ojo, no estamos diciendo que pautar en Google no sea correcto. Es una excelente opción, siempre y cuando se haga en tiempo y forma. Antes de invertir un solo peso en estas pautas, te recomendamos poner toda tu atención en tres puntos fundamentales:

1 Los cimientos de tu página

“Es como si construyeras una casa”, ejemplifica Rosalit, antes de pensar en venderla, “es necesario poner bien los cimientos para que el techo no se caiga, una numeración para que la gente la encuentre y usar todos los elementos para ser localizable”.

Esta analogía que hace la experta se debe a que, antes de que busques atraer tráfico de forma pagada hacia tu página, te cerciores de que esta cumple con todos los requisitos suficientes para: 1) pueda ser catalogada por Google y otros buscadores en el ramo correcto; y 2) los usuarios puedan localizarte con las palabras clave correctas, entre otras cosas.

“No basta con escoger las palabras correctas, hay que verificar en un principio que tengamos una buena estructura en nuestro sitio web, es decir etiquetas, una plataforma que propicie que Google encuentre fácilmente nuestra información, etc. Esto es un tema totalmente de programación”, explica Rosalit.

2 Definir y estudiar a tu público objetivo

Es mejor lanzar disparos certeros que disparar una bazuca de anuncios sin razón de ser. Para lograrlo, es necesario investigar los hábitos de consumo de tu audiencia. Si puedes pensar como ellos, tendrás una gran ventaja para acercarte más a sus necesidades y, por ende, vender más.

3 Busca ayuda de profesionales

No es fácil aceptar que desconocemos algo. No se trata de un tema de capacidad, sino más bien de que cada persona desarrolle sus mejores aptitudes en el lugar donde se necesitan.

Si no te consideras un experto en programación, no está mal que busques aprender; sin embargo, la mejor idea será contratar un equipo de profesionales que te ayuden a poner todo en marcha de la forma adecuada.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *