3 cosas que debes conocer para saber si tu negocio necesita crear una app

apps, aplicaciones móviles

Las apps, desde hace unos cuantos años, son el boom del marketing digital. Como en su momento ocurrió con las redes sociales, la mayoría de empresas han comenzado a desear tener su propia aplicación móvil.

Es aquí donde los emprendedores y encargados de pymes deben plantearse la siguiente pregunta: ¿Nuestro negocio realmente necesita tener su propia app?

Antes de precipitarse a contestar esta interrogante, cabe resaltar que el 77% de los usuarios no vuelve a usar una app tres días después de haberla descargado y usado por primera vez, de acuerdo con información de TECNÓSFERA.

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Asimismo, según datos recabados por el Departamento de Investigación de Merca2.0, las apps utilizadas por los usuarios mexicanos básicamente son las relacionadas con redes sociales (66.4%) seguidas, muy por debajo por aplicaciones de “utilidades para la vida diaria” y “juegos y entretenimiento”.

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Pero no nos mal interpretes, una app desarrollada por una pyme puede llegar a ser muy exitosa. El secreto está en saber para qué deseamos desarrollarla.

Elizabeth Peniche, fundadora y directora general de T-inspiras, agencia de mercadotecnia social, comparte que, gracias a su experiencia en Microsoft, comprendió que existen tres preguntas básicas que toda pyme se tiene que hacer para poder decidir si vale la pena invertir en el desarrollo de una app:

1 ¿Qué problema puede resolver?

“Muchas veces en realidad no buscamos resolver un problema con una app y es algo fundamental hacerlo dentro de nuestro negocio, ¿sólo la app lo puede resolver? Por ejemplo: los bancos han resuelto varios problemas, como seguridad para hacer transacciones bancarias y bajar costos en el número de transacciones en sucursal”, expone.

2 ¿El mercado es lo suficientemente grande para que se adopte y se utilice por más de 1 año?

“El tamaño de mercado es fundamental, por ejemplo: si sólo representa un 20 o 30% de tus clientes o consumidores no vale la pena atenderlo”, indica.

3 ¿Se justifica el costo/beneficio?

“Es importante entender que es una inversión fuerte, por lo tanto, si no busca resolver un problema del negocio y el mercado no es lo suficientemente grande, simplemente no vale la pena invertir en una app que posiblemente no se llegue a utilizar”, destaca.

 

Fuente: Merca2.0

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