3 consejos para conseguir testimoniales poderosos

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Los buenos testimoniales son un arma muy poderosa dentro de una estrategia de marketing digital. Esta herramienta es considerada por expertos como uno de los mejores tipos de publicidad que existen.

Esto se debe a que, como clientes, tendemos a creer mucho más en lo que dicen otras personas que en lo que dice una marca.

A los clientes potenciales les gusta escuchar experiencias que otros clientes han tenido al haber utilizado, o comprado, el producto o servicio en el cual están interesados.

Es por ello que las marcas y empresas, independientemente de su tamaño, deben explotar este recurso como parte de su estrategia de marketing y ventas.

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A continuación te compartimos tres sencillos consejos para conseguir testimoniales ideales y convenientes:

1 Aprovechar el momento

Se debe sacar provecho del instante clave en el que un cliente, por iniciativa propia, dice algo positivo sobre una marca, empresa, producto o servicio. Para no dejar pasar esta oportunidad puedes pedirle si te autoriza grabar su comentario (lo puedes hacer desde tu teléfono con una nota de voz), anotar su comentario en alguna hoja, o llevar contigo formatos de testimoniales para que te hagan favor de escribirlos en ellos. Nunca olvides pedir su autorización para usar su comentario en diversas plataformas.

2 Buena estructura

Para que un testimonial sea creíble requiere de una buena estructura, la cual deberá contar de tres partes.

-Problema: Es la situación que vivía el cliente antes de conocer el producto o servicio, expresa qué sucedía y cuál era su problemática.

-Solución: Describe el producto o servicio con sus beneficios, características y la experiencia de contacto.

-Resultado: Qué obtuvo al haber elegido tu producto o servicios. En este punto es importante destacar el resultado, no la experiencia.

Se puede crear un formato y enviarlo por correo para que los testimoniales sigan una estructura, pero a la vez cada uno de ellos sea distinto en historia.

3 Presumir los testimoniales

Un buen testimonial es un material publicitario fidedigno y confiable, por lo tanto vale la pena presumirlo. Se recomienda colocarlos en lugares donde la gente refuerce su decisión de compra al leerlo: un espacio en tu sitio web, en los perfiles de redes sociales, o imprimirlos en materiales publicitarios.

 

Fuente: Merca2.0

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