3 consejos para atender a un cliente indeciso

como-atender-a-un-cliente-indeciso

Tanto los negocios tradicionales como los negocios web han tenido más de una vez que atender a algún cliente indeciso.

Se trata de personas que pueden cambiar de opinión en cualquier momento y no tienen en claro lo que realmente buscan.

Aunque es un escenario común, hay que destacar y comprender primero que no solamente hay clientes indecisos. El mercado actual también es muy cambiante, sobre todo en las empresas que recién comienzan.

Te recomendamos: 5 tips para generar conversaciones en redes sociales con tus clientes

Es fundamental hacerle ver a nuestro cliente que la indecisión también se puede ver reflejada al mercado. Una vez hecho esto, puedes seguir los siguientes consejos al momento de atenderlo:

1 Transmitir seguridad y confianza

Ver una actitud segura y tranquila en ti, hará sentir más cómodos y en confianza a tus clientes. Por ejemplo, en las estrategias de marketing digital es muy común hablar a los clientes con anglicismos o palabras muy técnicas, eso a los clientes indecisos eso no los ayuda en nada. Por ello, lo ideal es transmitirles a los clientes nuestras ideas en un lenguaje cotidiano, para lograr un mejor entendimiento.

2 Hacer notar que su objetivo también es el nuestro

Es común que a los clientes se les transmita que deben tomar decisiones rápidas para que nosotros vayamos a atender a otro cliente. Lo ideal es hacer que el cliente no sienta presión y compartirle que caminamos juntos hacia un mismo objetivo. Por ejemplo, al momento de tomar una decisión de pauta en alguna red social mostrarle los resultados que se esperan y hacerle saber que si no se logran, nosotros como agencia pautaremos una campaña adicional para que se logren los objetivos.

3 Brindarle todas las alternativas posibles

Al momento de ofrecer nuestro producto y/o servicio, se debe mostrar al cliente todas las alternativas posibles, y no solo las que están de moda o las que nosotros creemos que son las que se deben hacer por el simple hecho que nosotros conocemos el mercado. Si mostramos a nuestro cliente todas las alternativas posibles sin imponer alguna en particular lograremos una confianza muy importante.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *