3 claves para garantizar una adecuada inversión en influencers

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Apostar por trabajar con influencers -personas que tienen un impacto en la toma de decisiones de sus seguidores- se ha convertido en una estrategia común para empresas y negocios de todos los tamaños.

¿Los motivos? Está comprobado que implementar una estrategia de influencer marketing de forma correcta ayuda a aumentar el alcance de una marca, obtener más clientes potenciales e incrementar las ventas.

Te recomendamos: ¿Cómo medir la influencia de los influencers?

Sin embargo, para garantizar que se está llevando a cabo de forma correcta, es importante que las marcas, empresas y negocios tomen en cuenta los siguientes aspectos:

1 Elección

Hablar de elegir al influencer correcto puede sonar como un tema subjetivo. No obstante, esto se puede lograr eligiendo al influencer que mejor se ajuste a los valores y las necesidades de la empresa. No siempre la personalidad con mayor número de seguidores es la mejor opción.

2 Comenzar con poco

Antes de lanzarse por los influencers más reconocidos, es recomendable que las empresas que recién dan sus primeros pasos en influencer marketing apuesten por influencers pequeños, para que puedan tener una idea de los resultados generales de cada campaña. Se debe realizar un seguimiento, analizar los resultados y volver a intentarlo.

3 Crear contenido digno de ser viral

El simple hecho de estar pagando por una publicación no significa necesariamente que esta se volverá viral. Para lograrlo, el contenido debe ser de calidad y aportar valor por sí mismo. Lo más recomendable es trabajar junto con el influencer para hacer contenido divertido, entretenido y único, pero que destaque al producto/servicio.

 

Fuente: Merca2.0

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