20 consejos para fomentar la conversación en las redes sociales de tu negocio

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Generar conversación en los perfiles de redes sociales es una de las acciones que más dificultad suele causar a las empresas y negocios que recién han incursionado en estas plataformas digitales.

Si bien puede parecer como un aspecto intrascendente, la realidad es que la conversación es clave para los perfiles en redes sociales de las empresas y los negocios.

Una red social que carece de interacción no resulta atractiva para los usuarios que llegan por primera vez, y tampoco lo es para los que ya son fans o seguidores.

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Se debe tener en cuenta que gran parte del éxito de las redes sociales se debe a que son canales bidireccionales. Es decir, parte de su magia consiste en el feedback, el rebote de ideas y comentarios.

¿Cómo fomentar la conversación?

Para lograr que las personas interactúen con los contenidos que publica una empresa o negocio en redes sociales, es fundamental contar con una buena estrategia.

Se deben definir aspectos clave como el público objetivo, la personalidad de la marca, un plan de desarrollo de contenidos, optimización de perfiles, etc.

Una vez que se cuente con una estrategia óptima, al momento de publicar contenidos en las redes sociales se deben tomar en cuenta aspectos como los siguientes:

1 Realizar preguntas para incentivar la participación y la conversación.

2 Ofrecer sugerencias sobre actividades de interés para la audiencia.

3 Pedir la opinión de los seguidores en temas referentes al sector de negocio.

4 Abrir un tema a debate.

5 Compartir experiencias con los clientes.

6 Compartir información sobre la empresa, sus empleados o proveedores.

7 Ofrecer ejemplos de trabajos o casos de éxito.

8 Escuchar a los demás y opinar.

9 Agradecer información o consejos de los seguidores.

10 Establecer un diálogo, no un monólogo.

11 Invitar a más personas a la conversación.

12 Recomendar información, personas o empresas que pueden aportar información de valor sobre el sector de negocio.

13 Compartir noticias del momento en el sector.

14 Publicar tips útiles y prácticos.

15 Promover a otros usuarios.

16 Compartir el contenido de otros, dando siempre el respectivo crédito.

17 Responder los comentarios y los mensajes lo más pronto posible.

18 Ser constante en las publicaciones.

19 Evitar centrar la conversación solo en los productos o servicios que ofrece tu negocio.

20 Utilizar llamadas a la acción en cada posteo.

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