2 trucos para optimizar las descripciones de tus videos en YouTube

trucos-optimizar-descripciones-videos-youtube

YouTube es la plataforma para ver videos más importante en Internet, por lo que abrir un canal en ella es una obligación para cualquier marca, empresa, negocio o profesional que busque aumentar su alcance y posicionamiento.

Sin embargo, para triunfar en YouTube no basta con crear contenido de calidad, es necesario llevar a cabo acciones que ayuden a los videos a obtener un óptimo posicionamiento, para lograr que el público objetivo los encuentre.

Te recomendamos: ¿Cómo potenciar el crecimiento de un canal en YouTube?

Uno de los secretos del éxito para mejorar un canal de YouTube es optimizar la descripción de los videos.

Para lograrlo, expertos recomiendan realizar dos simples acciones:

1 Etiquetas.- Poner hasta tres etiquetas con el símbolo ‘#’ delante, en cualquier sitio dentro de la descripción. En la página del video, aparecerán justo encima del título y, además, los usuarios pueden hacer clic en ellas y se les mostrará una relación de videos con esa etiqueta.

2 Link al video más reciente.- Sirve para que en la descripción de cualquier video se pueda incluir un enlace al video más reciente. Para ello, en la descripción se debe colocar un link a una URL acortada y asignarlo -siempre que se suba un nuevo video- a dicha URL. Se puede utilizar cualquier herramienta para acortar direcciones web. Cada vez que se suba un nuevo video se debe hacer esto, eliminando la asociación anterior, de manera que siempre desde cualquier video -por muy antiguo que sea- habrá un enlace al video más reciente en su descripción y sin necesidad de editar ninguna de las descripciones de videos anteriores.

 

Fuente: Blogpocket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *