16 acciones en Facebook que tu negocio debe evitar para no caer en penalizaciones que impidan vender más

acciones-facebook-negocio-debe-evitar-caer-penalizaciones

Facebook sigue siendo en la actualidad la plataforma más popular en el mundo, con 2.3 mil millones de usuarios activos. Y México es uno de los países en donde los usuarios tienen más preferencia hacia esta red.

Es por ello que Facebook debe ser uno de los principales pilares dentro de la estrategia de marketing digital de una empresa o negocio que busque vender más.

Cuidar el posicionamiento en esta red social ayuda a las empresas y negocios a conseguir más clientes, ya sea dentro de la propia plataforma como en el buscador de Google.

Te recomendamos: ¿Por qué es importante que mi negocio combata las ‘fake news’?

Alguno de los beneficios de tener presencia en Facebook son:

-Aumento en la imagen de marca.

-Mejor posicionamiento SEO en Google.

-Fidelización de clientes.

-Conexión con nuevos consumidores.

-Mejor comunicación con los clientes cautivos.

-Mayor alcance de audiencias y visibilidad.

Acciones a evitar

Para evitar penalizaciones de Facebook, algunas de las acciones que las empresas y negocios deben abstenerse de realizar son:

1 No publicar en más de 20 grupos de Facebook en el mismo día.

2 No dejar pasar tiempo entre publicación y publicación en los grupos donde se postea.

3 Etiquetar a una persona que no aparece en una foto.

4 Publicar en las biografías de otras Fanpages publicitando tu negocio.

5 Dejar mensajes de publicidad de nuestra marca en los comentarios de otras marcas.

6 Pedir likes directamente.

7 Hacer uso indebido de los sorteos y concursos.

8 Enviar solicitud de amistad a muchas personas el mismo día.

9 Invitar a tus ‘amigos de Facebook’ el mismo mensaje para que te sigan en tu Fanpage.

10 Postear muchas veces al día.

11 Dar más de 100 me gustas en las Fanpages al día.

12 Hacer más de 200 comentarios en un periodo corto de tiempo.

13 La URL de la web es considerada SPAM.

14 Compartir contenido viral sensacionalista o falso.

15 La velocidad de carga de tu web influye en la visibilidad de tus artículos en Facebook.

16 Pedir descaradamente en una publicación de Facebook que tus fans compartan, den un like o comenten.

En eidos’ podrás encontrar a un grupo de profesionales especialistas en crear e implementar una óptima estrategia de marketing digital y de contenidos para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos y comienza a detonar las ventajas del mundo digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *