11 ventajas que ofrecen las redes sociales a las pymes

ventajas-redes-sociales-pymes

Cada vez más, la presencia de pequeñas y medianas empresas (pymes) en redes sociales se hace más notoria. Esto se debe a que la presencia en estas plataformas ofrece grandes beneficios.

Si bien se puede llegar a pensar que solo las grandes marcas o empresas transnacionales pueden llegar a tener éxito en redes sociales, lo cierto es que, de implementar una adecuada estrategia de social media, las pymes pueden experimentar diversos éxitos al crear perfiles en redes sociales.

Te recomendamos: La importancia de la experiencia del usuario en el éxito digital de los negocios

Entre los principales beneficios que ofrece la presencia en redes sociales a pymes se destacan:

1 Adelantarse a la competencia y ser influyentes en el ámbito digital.

2 Recibir más tráfico en la página web.

3 Conocer de primera mano lo que los clientes opinan sobre la empresa.

4 Ampliar los contactos y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

5 Fidelizar a los usuarios mediante la atención al cliente.

6 Obtener ideas para nuevos productos y/o servicios.

7 Lograr un posicionamiento óptimo en los buscadores.

8 Facilidad para ofrecer descuentos y ofertas exclusivas.

9 Conocer las novedades y tendencias del sector y poder estudiar a la competencia.

10 Un nuevo canal de ventas.

11 Publicidad a precio accesible.

 

Fuente: CMparaTuPyme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *