10 tips para explotar el SEO de tu blog

tips-para-explotar-el-seo-de-tu-blog

Los factores que componen al SEO (Search Engine Optimization) determinan en buena medida el éxito o fracaso de un blog. Es por ello que se les debe de prestar la máxima atención posible.

Si deseas aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda y obtener un flujo constante de tráfico orgánico en tu blog, los expertos recomiendan enfocarse en 10 factores claves del SEO:

1 Title Tag.- En los títulos de las entradas, la palabra clave -o keyword– deberá ser colocada lo más a la izquierda posible.

2 Longitud del contenido.- Según estudio elaborados por expertos, las búsquedas más competidas y mejor posicionadas tienen una longitud superior a las 2 mil palabras.

3 Page Speed.- Debes asegurarte de que tu blog tarda menos de tres segundos en cargar, de lo contrario perderás tráfico. Para lograrlo, se recomienda contar con un buen servidor, un eficaz plugin de caché y optimizar todas las imágenes que subas.

4 Prominencia y posición.- Además de incluir la palabra clave a la izquierda del título, inclúyela en las 100 primeras palabras y al final del contenido, así como en las etiquetas de encabezado H2 y H3.

Te recomendamos: 5 tipos de post que mejor funcionan en blogs

5 Autoridad de página (PA).- Aplica estrategias de link building o linkbaiting. Enlazado interno.

6 Autoridad de dominio (DA).- Consigue backlinks dofollow de dominios de gran autoridad de tu sector.

7 Relevancia de enlaces.- No solamente es importante tener una buena autoridad de dominio o de página, también tenemos que tener enlaces desde sitios que Google considera relevantes en el sector.

8 Tráfico y experiencia de usuario.- Céntrate en el usuario al momento de crear tus contenidos. Si tu contenido da respuesta a las necesidades o intereses de los usuarios, Google te dará visitas cualificadas.

9 Responsive y experiencia móvil.- Optimiza la versión móvil de tu blog y busca que la experiencia de estos usuarios sea la mejor posible.

10 Contenido original y de valor.- La clave es que el contenido que queramos posicionar sea de auténtico valor y brinde una respuesta a alguna demanda o necesidad concreta de los usuarios.

 

Fuente: Marketing and Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *