10 razones para utilizar GIFs en tus contenidos

gifs-contenidos-web

Los GIFs se han convertido en una herramienta recurrente e importante para el Marketing de Contenidos. Lo cual se debe a la simpatía que despiertan en los usuarios, ayudando a las marcas a trasmitir sus ideas, llamar la atención y conectarse más rápido con su audiencia.

GIF son las iniciales de Graphics Interchange Format (Formato de Gráficos Intercambeable, en español). Se trata de un formato de imagen animado corto que se repite varias veces, y que puede publicarse en casi todas las plataformas: redes sociales, blogs y páginas web.

Es precisamente esta facilidad de ser incrustados una de las claves en su importancia y popularidad, pues todos los usuarios pueden ver esta clase de contenido sin necesidad de instalar una programa o aplicación extra.

Te recomendamos: 3 efectivos tips para que tu contenido no pase desapercibido en la web

Ahora, ¿por qué los GIFs deben ser una parte integral de tus contenidos web?

1 Ayudan a conectar con los usuarios de una forma más cercana y directa.

2 Permiten responder a mensajes sin necesidad de utilizar palabras.

3 Son ideales para crear una conversación divertida entre marcas y seguidores.

4 Los usuarios simplemente aman este formato, lo consumen y comparten constantemente.

5 Son fáciles de crear y de compartir.

6 Sirven para reforzar un call to action (llamada a la acción).

7 Llaman la atención del usuario con facilidad.

8 Generan 90% más recordación.

9 Obtienen 41% más clicks que otros tipos de contenido.

10 Generan 70% más conversiones.

Otro gran punto a favor es que puedes crear tus propios GIFs utilizando herramientas como Photoshop o editores en línea, como: Imgflip, Giflike, GifYoutube, Makeagif, Gifsforums, Gifsoup, Cloudapp, GIfmaker, Ezgif Maker, Imgflip o Gifmake.

 

Fuente: Making Contents, VilmaNúñez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *