10 razones para incluir imágenes en tus contenidos web

imagenes-en-contenidos-web

El uso de imágenes ya no solamente es un adicional a los textos y contenidos web, sino que se ha convertido en una parte integral de los mismos.

Actualmente, es difícil concebir un blog o plataforma web sin el uso de imágenes. Entre sus enormes beneficios destacan los siguientes:

1 Más visitas. Los posts que incluyen imágenes reciben un 94% más de visitas.

2 Facilitan la comprensión de los conceptos. Las imágenes son procesadas por el cerebro unas 60 mil veces más rápido que el texto.

3 Mayor recordación. Las personas tienen mayor capacidad para recordar el contenido visual que cualquier otro contenido. Estudios aseguran que la gente recuerda el 80% de lo que ve, el 20% de lo que lee y el 10% de lo que escucha.

Te recomendamos: Infografía: SEO en imágenes

4 Atracción. El contenido visual acapara la atención de los visitantes a blogs o redes sociales. Se calcula que el 50% del cerebro está involucrado en el procesamiento visual, y el 70% de los receptores sensitivos se encuentran en los ojos.

5 Alcance. Los contenidos con imágenes en redes sociales son más compartidos y generan una mayor interacción.

6 Engagement. Se trata de un tipo de contenido que influye en las emociones de los usuarios y genera más engagement en las redes sociales (‘me gusta’, reacciones, compartidos, favoritos,etc.).

7 Tendencia. El contenido visual es la pauta actual en internet. De hecho, la producción de infografías crece un 1% cada día.

8 Puede mejorar las conversiones. Reportes informan que existe un 85% más de probabilidad de que alguien compre un producto después de haber visto una imagen, infografía o video.

9 Interés. Con su uso, se mantiene despierto el interés en los lectores y se promueve que lean un contenido hasta el final.

10 Reforzamiento. Las imágenes promueven y facilitan el entendimiento de un tema, incrementando el nivel de confianza de los usuarios.

 

Fuentes: Anarias, BlogpocketLowPost

Una Respuesta a “10 razones para incluir imágenes en tus contenidos web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *