10 puntos clave que componen la ética de un community manager

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El puesto de community manager va mucho más allá que solo gestionar las redes sociales de una determinada marca, empresa o negocio.

Su labor también abarca ser un vocero de la marca en el medio digital, anteponiendo siempre los valores institucionales al conversar e interactuar con los clientes.

Es por ello que, además de seguir directrices estrictamente técnicas, un community manager debe contar con una serie de requisitos éticos. Los cuales no solo servirán en pro de su desempeño como profesional, también beneficiarán a la marca que representan.

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Entre los puntos clave que deben componer la ética de un community manager se encuentran los siguientes:

1 El deber de informar siempre con la verdad y evitar a toda costa la manipulación de información.

2 El respeto al usuario y consumidor será la piedra angular de su trabajo.

3 Abstenerse de adelantar suposiciones, estimaciones o inferencias de datos no corroborados.

4 Responsabilidad moral de corroborar toda la información antes de publicarla.

5 Ante dudas, reclamos y opiniones negativas de usuarios, consultar siempre a voceros oficiales para despejar las incógnitas.

6 Evitar enfrascarse en polémicas de redes sociales, discusiones con usuarios y toda clase de expresión indebida o poco respetuosa.

7 Asumir los límites de su vida personal para divorciar impresiones subjetivas de la valoración de un comentario proveniente de la audiencia.

8 Abstenerse de llevar a cabo estrategias poco éticas, como la compra de seguidores y hurto de bases de datos.

9 Respetar la opinión de terceros y evitar la censura hacia usuarios.

10 Evitar a toda costa compartir información privada tanto de la marca como de los seguidores, usuarios y clientes.

 

Fuente: Infosol

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