10 pasos para realizar un rápido análisis SEO de tu sitio web

pasos-para-realizar-un-analisis-seo-de-tu-sitio-web

El hecho de realizar un análisis SEO de un sitio web ofrece una visión profunda de las áreas que pueden necesitar alguna mejora.

Un rápido análisis SEO permite a los dueños de un sitio conocer qué cambios se pueden hacer para mantenerse por delante de la competencia.

Te recomendamos: 4 recomendaciones para optimizar un sitio web pequeño

Para realizar una eficiente y eficaz auditoría de SEO, los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes puntos:

1 Verificar la visibilidad en Google.- Consultar la clasificación y posición del sitio web en las búsquedas de Google. Asimismo, se puede consultar cuántas páginas del sitio se clasifican en el motor de búsqueda.

2 Analizar las URL y metadescripciones.- Las URL deben consistir en cuatro o cinco palabras que describan el contenido de la página. Si no están optimizadas, se deben editar para que los robots del motor de búsqueda puedan identificarlas de mejor manera. Igualmente, las metadescripciones deben tener un uso correcto de las palabras clave y ser atractivas.

3 Analizar títulos y encabezados.- Todos los títulos y encabezados deben contener palabras clave coincidentes y ser atractivos, para que los usuarios hagan clic en ellos.

4 Verificar las clasificaciones.- Consultar el ranking mundial y nacional del sitio web en términos del número de usuarios que lo visitan. Esto puede dar una gran idea de la posición de la página con respecto a los demás sitios web.

5 Analizar los enlaces entrantes.- Verificar los enlaces entrantes e incluso a los portales de los competidores. Esto se puede revisar utilizando el link command example.com en Google.

6 Verificar la puntuación de spam.- Si un sitio web tiene muchos enlaces entrantes de sitios de baja autoridad, puede aumentar el puntaje de spam.

7 Comprobar si hay enlaces rotos.- Los enlaces rotos pueden causar una experiencia terrible para los usuarios que visitan un sitio web, por lo que deben ser atendidos rápidamente.

8 Auditar las imágenes.- Las imágenes deben ser ligeras en peso e incluir palabras clave en su título.

9 Comprobar los enlaces internos.- La vinculación interna en un sitio es una práctica que ayuda a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda y también puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario.

10 Analizar el contenido.- El contenido debe ser único, si se encuentra contenido duplicado debe ser eliminado. Con herramientas como Google Analytics se pueden encontrar las páginas más populares de un sitio web, el contenido de estas páginas debe estar libre de errores y ser de alta calidad.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *