10 consejos para redactar un texto en Twitter

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A pesar de haber aumentado el número máximo de caracteres recientemente (de 140 a 280), Twitter continúa siendo la red social que más exige a las empresas y marcas ser breves y concretas.

Debido al limitado espacio, los creadores de contenido se ven obligados a poner toda su capacidad de persuasión en textos compuestos por muy pocas palabras.

De acuerdo con un estudio especializado sobre el tipo de publicaciones que se realizan en Twitter, el 77,49% de los tuits publicados son originales, y de estos, un alto porcentaje llevan un enlace, por lo que se deduce que las marcas usan esta red social principalmente para llevar tráfico a su página web, donde generalmente complementan la información que quieren trasmitir.

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Es por ello que el copy -o texto- que redacten en los tuits debe ser breve, atractivo y convincente. Para lograrlo, expertos recomiendan seguir algunos consejos básicos, como:

1 Estructura del tuit ordenada, para que en un primer vistazo el usuario pueda ver claramente el mensaje. Es recomendable incluir fotos para aumentar el alcance.

2 Usar hashtags. De preferencia no utilizar más de 2 en cada tuit.

3 Controlar la frecuencia de tuits.

4 Debemos guiarnos por el sentido común, ya que tan malo es no obtener la relevancia que perseguimos, como lo es saturar el timeline de nuestros seguidores, arriesgándonos a perderlos.

5 Hacer menciones y retuits. Estos recursos deben utilizarse para generar interacción con otras cuentas y poder llegar a más usuarios. Igualmente, es importante siempre responder y dar las gracias cuando etiqueten a tu cuenta.

6 Estar al tanto de los Trending Topics. Es fundamental estar al día con los términos o palabras que más se están utilizando por los usuarios, principalmente aquellos que tengan que ver con nuestro sector.

7 Anclar tuits relevantes, sobre todo aquellos contenidos que deseamos destacar y que no se ‘pierdan’ en la línea de tiempo.

8 Usar emojis con moderación, ya que pueden ayudarnos a llamar la atención.

9 Realizar encuestas. A través de ellas se pueden descubrir las preferencias de los usuarios para desarrollas campañas, productos o servicios que les puedan interesar.

10 Utilizar llamadas a la acción para incitar a los usuarios a que hagan clic.

 

Fuente: Marketing and Web

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