Meta tags, qué son y 3 elementos básicos para usarlos correctamente

Escrito por: George Rico

Meta-Tags

Aunque el nombre suene avasallador, los meta tags no son otra cosa que simples etiquetas que funcionan para indicarle a los algoritmos de Google, y otros buscadores, el contenido de un sitio web o, en su defecto, de una página o entrada.

En términos más técnicos, los meta tags son etiquetas HTML que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero son de gran utilidad para navegadores, los cuales pueden valerse de esta información.

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Adidas y los errores que debes evitar al enviar un newsletter

Escrito por: George Rico

Adidas Maratón de Boston

La falta de sentido común y los descuidos suelen ser dos inocentes motivos que desencadenan sendos errores para las marcas. Uno de los ejemplos más recientes lo tuvo que vivir Adidas. La importante marca deportiva se vio envuelta en una breve pero multicitada polémica el pasado 17 de abril.

Ese día se llevó a cabo el Maratón de Boston, uno de los eventos más populares en el mundo del running. Tras finalizar el maratón, Adidas envió a un total de 26,492 atletas que concluyeron la carrera un newsletter que contenía un texto de felicitación en apariencia simple, sincero e inocente: “Felicidades, has sobrevivido al Maratón de Boston”.

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Escritura emocional, pilar del copywriting (lenguaje positivo vs lenguaje negativo)

Escrito por: George Rico

Lenguaje positivo y lenguaje negativo

Por más que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida que la razón siempre debe imperar sobre el corazón; la verdad es que, la mayoría de las veces, termina siendo al revés. Y no es que esto tenga algo de malo, sino todo lo contrario. Que las emociones sean las mandonas en el 90% de las personas es la razón de ser del marketing.

Solo pregúntate: de todos los productos que compras anualmente, ¿cuántos de ellos los adquiriste impulsado por alguna emoción o sentimiento? Seguro más de la mitad, por lo menos. Ese es el motivo por el que la escritura emocional es un pilar del copywriting al momento de vender una idea, un producto o servicio.

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Revistas impresas, un medio que se niega a morir

Escrito por: George Rico

Revistas impresas

En un contexto social en el que la mayoría de los usuarios dan preferencia al contenido web sobre los denominados canales tradicionales, no deja de sorprender que las revistas impresas siguen teniendo un encanto; mismo que les impide desaparecer del todo.

Durante años, las revistas impresas se consolidaron (incluso aún en nuestros días) como un canal y fuente de entretenimiento para millones de personas, por lo que son una opción muy atractiva para las marcas que buscan llegar a públicos segmentados.

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CMS: qué es, cuál es su importancia y cómo funciona

Escrito por: George Rico

Qué es un CMS

Iniciar en el mundo del contenido web puede ser frustrante, no obstante, cuando se van conociendo ciertos términos, el trabajo se facilita. Uno de estos términos esenciales es el de CMS.

Las iniciales CMS es la forma más común como se le conoce a un sistema de gestión de contenidos (Content Management System, en inglés); y, como su nombre sugiere, es una plataforma que sirve de alojamiento para administrar y gestionar contenidos, desde sencillos blogs hasta páginas web más completas.

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3 cosas que debes saber antes de publicitar en Google

Escrito por: George Rico

Google Ads

Pagar por anuncios en Google y pensar que esta es una sabia forma de invertir en futuras ventas es, con el debido respeto, un ideal pasado de moda y -sobra decir- ineficaz. Lo que sorprende es que esta forma de pensar permanece aún en un número importante de pymes que buscan posicionarse en el buscador más popular del mundo web.

La forma de saber si estás empleando de forma correcta las pautas en Google es fácil: si estás gastando más en anuncios que las ventas que recibes, entonces debes replantearte las acciones, pues algo está mal.

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#UnicornFrappuccino; Starbucks nos enseña cómo hacer ruido en redes sociales

Escrito por: George Rico

Unicorn Frappuccino

“El ‘Unicorn Frappuccino’ es REAL y ya está a la venta”: un simple mensaje, una simple oración es suficiente para generar ruido en redes sociales. El autor, un viejo conocido en este ámbito: Starbucks.

Mensajes a favor, el furor por probar la nueva -y bastante rara- bebida, así como los detractores y los mensajes que destacan el elevado aporte calórico de este nuevo producto de Starbuck están inundando Twitter e Instagram, entre otras redes, desde hace unos días.

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6 elementos indispensables para optimizar la velocidad de un blog (infografía)

Escrito por: George Rico

Velocidad blog página web

Todos queremos que nos atiendan con rapidez, a nadie le gusta esperar. Ya sea en un restaurante o en una página web, exigimos la mayor velocidad posible y optamos por aquellas opciones que resulten ser las más eficientes.

Existen más posibilidades de que un usuario abandone o no regrese a tu blog si tus páginas tardan más de 2 segundos en cargar”, comparte Antonio Cambronero, informático y blogger CEO de blogpocket.com.

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5 ajustes para optimizar la eficiencia de un correo electrónico

Escrito por: George Rico

Ajustes mails, correos electrónicos

Los correos electrónicos, o mails, son el pan de cada día en cualquier agencia, es más, en casi cualquier campo laboral oficinista. Es por ello que sigue sorprendiendo que existan algunas falencias en su estructura y redacción, sobre todo en aquellos que son enviados por el área de Relaciones Públicas a los clientes.

Quizá de entrada te parezca algo de más. Pero lo cierto es que, así como existen códigos de vestimenta para una buena imagen corporativa, también existen códigos para hacer envíos de mails.

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Ventajas de incrustar videos nativos en Facebook

Escrito por: George Rico

Videos nativos Facebook

Para nadie es un secreto que los videos son el tipo de contenido más consumido actualmente en redes sociales. Millones de videos son compartidos a diario en Facebook, la razón: su facilidad para involucrar a los usuarios de una manera más intensa que las letras o las imágenes fijas.

Un estudio de quintly, herramienta para la medición y análisis de métricas en redes sociales, reveló que en el año 2015 el 65% de los videos usados en Facebook eran nativos; en 2016 el porcentaje aumentó al 90%.

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