5 consejos para potenciar la creatividad

Escrito por: George Rico

creatividad

El proceso creativo cuenta con una metodología, no todas las ideas surgen de ese fugaz momento de inspiración que se ha convertido en todo un cliché.

Para evitar posibles bloqueos o baches creativos, se debe ver a la creatividad como un músculo más del cuerpo que necesita ser ejercitado constantemente para que sea capaz de responder al máximo cuando se le requiera.

Sigue leyendo…

Infografía: ¿Qué tan efectivo es recurrir a influencers en campañas de marketing?

Escrito por: George Rico

influencer-marketing

Los influencers son personas que se han ganado la empatía y el respeto de sus seguidores (que pueden ir desde unos cuantos cientos hasta millones). Lo cual asegura que cualquier mensaje emitido por ellos sea considerado como verídico, importante y convincente; algo vital para las marcas.

En los últimos años, cada vez son más las empresas que destinan presupuestos al desarrollo de estrategias de marketing que involucren a influencers, con la intención de capitalizar el contenido generado por los usuarios.

Sigue leyendo…

4 tips para optimizar el perfil de tu negocio en Instagram

Escrito por: George Rico

instagram-perfil-negocio-empresas

Crear una cuenta en Instagram y optimizarla para tu negocio, no solamente te ayudará a ofrecer una imagen correcta de tu empresa, sino también a definirte y posicionarte de la manera más adecuada.

Cabe aclarar que todos los perfiles que manejes para tu negocio en distintas redes sociales deben estar bien optimizados y desarrollados, ya que forman una parte importante de la reputación online de tu marca.

Sigue leyendo…

Branded Content: no hagas publicidad, crea emociones

Escrito por: George Rico

branded-content

La publicidad directa es fácil y rápida de crear, sin embargo, seamos realistas, a nadie le gusta ver un simple anuncio que diga “cómprame solo porque sí”.

Los consumidores actuales evitan en medida de lo posible la publicidad tradicional. En su lugar, crear un lazo con ellos es prioridad de las marcas y, para lograrlo, el Branded Content puede ser la clave.

Sigue leyendo…

Facebook IQ, una herramienta que te ayudará a hacer crecer tu negocio

Escrito por: George Rico

facebook-iq

Quizá nunca antes se llegó a contar con el número de recursos y herramientas que existen hoy en día para apoyar a emprendedores digitales. Ya sea que se trate de una pyme, negocio local o startup que busca adentrarse al marketing digital, las grandes plataformas están ahí para ofrecer un poco de ayuda.

Tal es el caso de Facebook, la red social más popular en occidente. Una de las herramientas que ofrece para ayudar a las startups y pymes a explotar sus recursos digitales es Facebook IQ.

Sigue leyendo…

¿Qué es un curador de contenidos?

Escrito por: George Rico

curador-de-contenidos

La explosión de los medios digitales que se ha dado en la última década ha propiciado, entre otras cosas, el surgimiento de nuevos puestos de trabajo. Mismos que evolucionan continuamente, conforme se van definiendo mejor los roles que desempeñan dentro de un organigrama.

El puesto de community manager es el mejor ejemplo de ello. Sin embargo, a raíz de un mayor auge de la oferta laboral online, es necesaria una mayor ramificación en la especialización de labores, una de ellas es el denominado curador de contenidos.

Sigue leyendo…

5 tips para generar conversaciones en redes sociales con tus clientes

Escrito por: George Rico

conversacion-redes-sociales

Las redes sociales nacieron con un principio básico: facilitar la conexión entre personas. Por simple que suene esta primicia, muchas empresas parecen no haberlo comprendido aún.

Para una marca, las redes sociales no deben ser vistas como un canal estático donde se difunde información. Por el contrario, deben abordarse como un medio de comunicación bilateral entre marca y cliente, donde se dé prioridad a la conversación.

Sigue leyendo…

Análisis de tendencias en redes sociales; ¿por qué es tan importante?

Escrito por: George Rico

analisis-tendencias-redes-sociales

Mantenerse al tanto de los temas de actualidad siempre ha sido catalogado como una virtud, ya que poseer la información más reciente sobre ciertos temas te da una ventaja sobre la competencia.

Anteriormente, para estar al día con los temas en tendencia bastaba con leer el periódico por las mañanas y ver las noticias en la televisión por las noches. Sin embargo, actualmente ambas prácticas resultan obsoletas, sobre todo para profesionales de la comunicación y creadores de contenidos.

Sigue leyendo…