7 tips para aumentar el crecimiento de un canal empresarial en YouTube

Escrito por: George Rico

tips-canal-empresarial-youtube

La popularidad y demanda del video como formato de contenido ha sido tal en los últimos años, que empresas y negocios se han visto tentados por incursionar en plataformas como YouTube.

Y no es para menos, los videos son el tipo de contenido más consumido por la gran mayoría de usuarios. Si bien YouTube es la mejor opción para aojar este formato, también es cierto que debido a su popularidad, cada vez se vuelve más complicado destacarse.

Sigue leyendo…

¿Cómo puedo posicionar un artículo de blog rápidamente?

Escrito por: George Rico

posicionar-un-articulo-de-blog-rapidamente

Posicionar la entrada de un blog, o un artículo, significa lograr que este aparezca dentro de las primeras opciones al momento de que un usuario escribe una combinación de palabras clave en motores de búsqueda, como Google.

Conseguirlo requiere de la aplicación de varias técnicas de SEO, como la designación de keywords -o palabras clave-, estrategias de link building, optimización de títulos y etiquetas H2 y H3, optimización de imágenes, etc.

Sigue leyendo…

5 claves para crear una exitosa estrategia de contenido en YouTube

Escrito por: George Rico

claves-para-una-estrategia-de-contenido-en-youtube

YouTube es desde hace varios años la plataforma de videos más vista en todo el mundo. Es por ello que, poco a poco, las marcas, empresas y negocios han venido apostando por generar contenidos para esta plataforma.

Incursionar de forma exitosa en YouTube con un enfoque empresarial puede llegar a ser complicado, sobre todo si no se tiene bien definido cuál es el objetivo de dicha incursión: promocionar los productos/servicios, aumentar las ventas, el porcentaje de conversión o generar un mayor engagement con los clientes, etc.

Sigue leyendo…

Los 10 peldaños para el éxito de un blog

Escrito por: George Rico

pasos-para-un-blog-exitoso

Hablar del éxito de un blog puede parecer un tema ambiguo. Sin embargo, este se puede medir por medio de los objetivos cumplidos.

En otras palabras, se puede decir que un blog exitoso es aquél que va cumpliendo con sus objetivos previamente planeados. Para conseguirlo, suelen existir una serie de factores clave.

Sigue leyendo…

Especialista SEO: qué es y cuáles son sus funciones

Escrito por: George Rico

especialista-seo-y sus-principales-funciones

La digitalización de empresas y negocios, además de la aceptación y popularidad de las redes sociales han ocasionado el surgimiento de nuevas figuras dentro de los esquemas de trabajo tradicionales.

Uno de estos perfiles es el del denominado Especialista en SEO. Se trata de una figura fundamental para lograr que una página web o blog de una marca, empresa o negocio obtengan el mejor posicionamiento posible en los motores de búsqueda.

Sigue leyendo…

¿Qué textos legales debo poner en mi página web o blog?

Escrito por: George Rico

textos-legales-que-necesita-una-pagina-web-o-blog

Crear un blog o página web requiere un amplio proceso de planificación. Si bien determinar aspectos como el hosting, el nombre del dominio y el diseño son algunas de las partes principales, no son las únicas.

Los textos legales son uno de los aspectos que suelen pasarse por alto al momento de crear una página web o blog, y si bien podría parecer que se trata de un aspecto de poca relevancia, no es así. La ausencia de estos textos puede provocar desde llamadas de atención por parte de buscadores, hasta penalizaciones, multas o sanciones.

Sigue leyendo…

Tipos de videos más atractivos y efectivos para una estrategia de marketing de contenidos

Escrito por: George Rico

tipos-de-videos-para-una-estrategia-de-marketing-de-contenidos

Los videos son actualmente una parte fundamental dentro de una estrategia de marketing de contenidos. Se trata de un formato bastante popular entre los usuarios, quienes los demandan a marcas, empresas y negocios.

Se calcula que cada usuario consume hasta 47.4 minutos de videos al día, en promedio, situación que permite vaticinar que para el año 2019 el 80% del tráfico en internet será generado en este formato.

Sigue leyendo…

6 tipos de contenidos idóneos para un blog

Escrito por: George Rico

tipos-de-contenidos-idoneos-para-un-blog

Crear un blog es una acción altamente recomendable para trabajar una marca personal, o bien para dotar de mayor valor la marca de una empresa o negocio.

No obstante, un gran número de profesionales o responsables de empresas y/o negocios suelen tener la gran duda de no saber qué clase de contenidos deben publicar en su blog.

Sigue leyendo…