La importancia del customer journey (viaje del cliente) en marketing digital

Escrito por: George Rico

importancia-customer-journey-viaje-del-cliente-en-marketing-digital

En el mundo del marketing digital es común encontrarse con el uso de términos anglosajones, muchos de los cuales suelen causarle problemas a personas que recién inician en este campo o no están familiarizados con ellos.

Uno de estos casos es el del customer journey -o viaje del cliente, en español-, el cual se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales para implementar una campaña exitosa de marketing digital.

Sigue leyendo…

La relevancia de las infografías como contenido web

Escrito por: George Rico

relevancia-de-infografias-como-contenido-web

Las infografías se han convertido en un contenido web sumamente demandado por los usuarios, motivo por el que cada vez es más común encontrarnos con ellas en blogs, páginas web y redes sociales.

Se trata de un tipo de contenido ameno y bien aceptado que, de realizarse de forma adecuada puede generar múltiples beneficios para las marcas, empresas y/o negocios.

Sigue leyendo…

¿Qué es un código QR y cómo funciona?

Escrito por: George Rico

que-es-un-codigo-qr-y-como-funciona

Actualmente, es común observar códigos QR en todas partes: folletos, carteles, revistas, etc. Estos se pueden detectar fácilmente y permiten interactuar con el mundo a través de un smartphone.

Básicamente, un código QR extiende los datos a disposición de cualquier objeto físico y crea una medida digital para las operaciones de marketing. Esta tecnología permite y acelera el uso de servicios web para móviles: se trata de una herramienta digital muy creativa.

Sigue leyendo…

4 tips para sacarle provecho a la inversión en influencer marketing

Escrito por: George Rico

tips-para-sacarle-provecho-a-la-inversion-en-influencer-marketing

El influencer marketing se ha consolidado como una herramienta importante para ayudar a marcas, empresas y negocios a aumentar su alcance dentro de sectores más focalizados, así como para aumentar sus ventas.

Sin embargo, si se realiza de forma incorrecta, el influencer marketing puede convertirse en una pérdida de dinero o incluso dañar la imagen de una marca, empresa o negocio.

Sigue leyendo…

11 pasos iniciales para crear un blog profesional

Escrito por: George Rico

pasos-iniciales-para-crear-blog-profesional

Crear un blog profesional se ha convertido en un requisito fundamental para todas aquellas marcas, empresas, negocios y profesionales que buscan llegar a diversos sectores por medio de la digitalización.

En este sentido, un blog hará las veces de una carta de presentación ante los clientes/usuarios: anunciará qué es lo que ofrece una marca al tiempo que brinda información de valor, con el objetivo de atraer a clientes potenciales y reforzar la confianza con los clientes cautivos.

Sigue leyendo…

¿Qué es un analista web?

Escrito por: George Rico

que-es-un-analista-web

El paso hacia la digitalización que cada vez más marcas, empresas y negocios realizan, demanda la especialización de personal en nuevos puestos que ayuden a mantener de forma eficiente una página de internet.

En este sentido, el analista web es uno de los perfiles profesionales más demandados y cotizados actualmente.

Sigue leyendo…

5 errores comunes que debes evitar al realizar marketing de contenidos

Escrito por: George Rico

errores-a-evitar-marketing-de-contenidos

El marketing de contenidos se ha establecido como parte fundamental dentro de una estrategia de posicionamiento efectiva. Es por ello que cada vez más marcas, empresas y negocios apuestan por la creación de contenido de valor.

Sin embargo, en su práctica aún se siguen registrando una serie de errores que limitan su eficacia. Con la finalidad de evitarlos, a continuación te compartimos los más comunes y la mejor manera de solucionarlos:

Sigue leyendo…

ROI en marketing digital; ¿qué es y cómo calcularlo?

Escrito por: George Rico

roi-en-marketing-digital

El término ROI es ampliamente utilizado en los diversos ámbitos del marketing, y en el marketing digital no es la excepción. Se trata de un indicador clave para determinar la eficacia de las inversiones.

ROI son las iniciales de return on investment, o retorno sobre la inversión en español. Básicamente es una razón financiera que compara el beneficio obtenido en relación a la inversión realizada.

Sigue leyendo…

¿Cómo puedo identificar al influencer correcto para mi empresa?

Escrito por: George Rico

como-identificar-al-influencer-correcto

En marketing digital, se conoce como influencer a una persona que goza de cierta popularidad dentro de un sector y que influye potencialmente en las decisiones de sus seguidores. Comúnmente se trata de bloggers, youtubers, instagramerstuitstars.

Apostar por este tipo de personas para implementar una campaña de marketing es bien visto por las empresas, ya que se ha demostrado que recurrir a influencers aumenta la interacción con los usuarios, permite llegar a un público más segmentado, entre otros beneficios.

Sigue leyendo…

5 puntos clave por los que no es recomendable crear un ‘blog gratis’

Escrito por: George Rico

puntos-clave-para-no-crear-un-blog-gratis

Contar con un blog es una estrategia que cada vez adoptan más marcas, empresas, negocios y profesionales. ¿La razón? Es una excelente vía para obtener posicionamiento y aumentar el engagement con los clientes/usuarios.

Al decidir crear un blog, un buen porcentaje de las empresas o profesionales suelen tener la duda de si es mejor crear uno gratuito o bien apostar por pagar para crear uno completamente propio.

Sigue leyendo…