5 vías para ganar dinero con un blog

Escrito por: George Rico

vias-ganar-dinero-con-un-blog

Ganar dinero suele ser uno de los principales motivos por los que empresas, negocios y profesionales deciden crear un blog online.

Si bien no es su finalidad principal, sí existen diversas vías mediante las cuales se pueden obtener ingresos a través de un blog.

Sigue leyendo…

¿Qué es el CRM?

Escrito por: George Rico

que-es-crm-marketing-digital

El internet y el mundo digital están conformados por datos. Todas las formas de comunicación online se basan en diversos datos. Y el marketing digital no es la excepción.

Para una empresa o negocio que esté inmersa en el muno digital, los datos son fundamentales, sobre todo para poder contactar a los clientes y potenciales clientes.

Sigue leyendo…

|  

¿Cómo alteró los horarios para publicar el cambio de algoritmo en Instagram?

Escrito por: George Rico

mejores-horas-publicar-instagram-cambio-algoritmo

Durante los últimos meses del 2018, circuló por internet la noticia de que Instagram -una de las redes sociales de mayor crecimiento durante los años recientes- había cambiado su algoritmo.

Este cambio, supuestamente, limitaba el alcance orgánico de cada publicación a apenas el 7% de los seguidores de una cuenta. No obstante, ante la controversia, Instagram aclaró que estas suposiciones no eran del todo correctas.

Sigue leyendo…

5 perfiles profesionales digitales cuya demanda aumentará

Escrito por: George Rico

perfiles-profesionales-digitales-cuya-demanda-aumentara

La cada vez mayor profesionalización del sector digital ha provocado, entre diversos cambios, el surgimiento de perfiles profesionales que hasta hace poco prácticamente no existían.

Se trata de profesionales que, debido en gran parte a su experiencia en el ámbito laboral, se han terminado por especializar tanto que su puesto ha evolucionado por completo.

Sigue leyendo…

10 secretos para aumentar el engagement en Instagram

Escrito por: George Rico

secretos-aumentar-engagement-instagram

Se conoce como engagement al ‘compromiso’ que tiene una persona hacia una marca (influencer, producto, servicio, etc.). Este ‘compromiso’ se basa en un relación sólida y duradera entre los usuarios y la marca en sí.

Traducido en una cuenta de redes sociales, como Instagram, el engagement se refiere al ‘compromiso’ que tienen algunos usuarios hacia un perfil, el cual los lleva a realizar desinteresadamente -y por voluntad propia- acciones como dar likes, comentar, compartir, interactuar, etc.

Sigue leyendo…

5 tendencias en marketing de contenidos por las que vale la pena apostar

Escrito por: George Rico

tendencias-marketing-de-contenidos-que-valen-la-pena

Debido, en gran parte, a que se trata de un sector que ha experimentado sus mayores avances durante los últimos años, el marketing de contenidos se caracteriza por estar en constante evolución.

Esto lleva a que aquellas acciones que eran revolucionarias hace un año o dos, hoy en día sean algo básico. O algunas de las mayores tendencias de hace unos meses, hoy sean obsoletas.

Sigue leyendo…

9 tips para usar texto adecuadamente en diseño

Escrito por: George Rico

tips-texto-diseno

El uso de texto es un aspecto del diseño que no debe ser subestimado, ya que, al igual que el resto de los componentes visuales, un texto adecuado es clave para un diseño de calidad.

Factores como la tipografía, el tamaño de la fuente y la ortografía pueden llegar a arruinar un buen diseño o, por el contrario, hacer que luzca perfecto.

Sigue leyendo…