3 usos de YouTube en una estrategia de contenidos

Escrito por: George Rico

youtube

YouTube ha venido evolucionando desde que hizo su aparición en el año 2005. En poco más de 10 años de existencia, ha logrado convertirse en prácticamente un medio de comunicación.

Actualmente, la principal funcionalidad de YouTube es buscar videos, siendo el segundo buscador más importante de Internet, solo por detrás de Google. Lo que nos habla de su importancia.

Sigue leyendo…

4 razones de peso para crear una cuenta de Instagram

Escrito por: George Rico

cuenta-de-instagram

Tener una cuenta de Instagram puede no ser una de las prioridades dentro de una estrategia de contenidos. Grave error.

Crear un perfil en Instagram es fundamental para trabajar tu marca personal, desde un punto de vista más humano y desenfadado, mostrando aspectos de tu vida o el día a día de tu negocio desde un ángulo no tan estrictamente profesional.

Sigue leyendo…

3 herramientas de Google para introducir tu negocio en el panorama digital

Escrito por: George Rico

herramientas-google-pymes-marketing-digital

En México, las pymes conforman más del 98% de las compañías y generan aproximadamente el 50% de empleos a nivel nacional. Sin embargo, apenas el 10% de ellas cuentan con presencia en Internet.

En nuestros días, la innovación es una parte esencial de los negocios. Es por ello que el marketing digital ofrece herramientas para llegar a más clientes, un aspecto poco explotado hasta el momento por la mayoría de pymes nacionales.

Sigue leyendo…

|  

Automatización de contenidos: una herramienta, no una estrategia

Escrito por: George Rico

automatizacion-de-contenidos

La palabra ‘automático’ o ‘automatización’ comúnmente suele relacionarse con algo robótico, un proceso donde intervienen herramientas tecnológicas y bots, es decir, algo poco humano.

Debido a ello, el concepto ‘automatizar’ suele ser mal entendido al confundirse con programar una cadena de envíos y dejarlos funcionar por sí solos. La automatización de contenidos debe ser vista solo como una herramienta, y no como una estrategia.

Sigue leyendo…

5 claves para definir los valores de una empresa

Escrito por: George Rico

valores-empresa

Forjar una empresa o negocio desde sus cimientos requiere tener en claro tres aspectos fundamentales: misión, visión y valores. Anteriormente ya te hemos hablado sobre la misión y visión, ahora nos enfocaremos en los valores.

Aunque es triste aceptarlo, los valores suelen ser el aspecto más olvidado al momento de crear una identidad corporativa. Lamentablemente la mayoría de las veces no se les destina la misma importancia que a la misión y visión.

Sigue leyendo…

|  

Pixel de impresión, herramienta fundamental para medir la efectividad de una campaña

Escrito por: George Rico

pixel-de-impresion

Al escuchar la palabra pixel lo primero que nos viene a la mente son imágenes, pues se trata del elemento más pequeño de los que componen una imagen digital. Sin embargo, en marketing digital tiene otro significado.

En el campo del marketing digital, el pixel es una útil herramienta que sirve para cuantificar la cantidad de impresiones que tiene un contenido publicitario.

Sigue leyendo…

8 reglas básicas del marketing de contenidos

Escrito por: George Rico

marketing-de-contenidos

El marketing de contenidos ocupa actualmente una parte importante en las estrategias de posicionamiento que ejecutan la mayoría de las marcas. Su premisa es sencilla: generar contenido único para relacionarse con sus clientes (actuales y potenciales).

Con una adecuada ejecución, el marketing de contenidos es una herramienta útil para obtener mejores resultados de posicionamiento y aumentar el porcentaje de conversión visitantes-clientes.

Sigue leyendo…

5 valiosas recomendaciones para escribir tuits exitosos

Escrito por: George Rico

twitter-tuits

A pesar de la crisis que viene arrastrando desde hace algunos años, Twitter continúa siendo una plataforma efectiva para las marcas, gracias en parte a su capacidad de generar alcance y su facilidad de introducir links de sitios web o enlaces a otras redes sociales.

Pero, a pesar de estas funcionalidades y otras nuevas -como la transmisión en vivo- la función más básica de esta red social sigue siendo la más importante: escribir tuits.

Sigue leyendo…

10 razones para utilizar GIFs en tus contenidos

Escrito por: George Rico

gifs-contenidos-web

Los GIFs se han convertido en una herramienta recurrente e importante para el Marketing de Contenidos. Lo cual se debe a la simpatía que despiertan en los usuarios, ayudando a las marcas a trasmitir sus ideas, llamar la atención y conectarse más rápido con su audiencia.

GIF son las iniciales de Graphics Interchange Format (Formato de Gráficos Intercambeable, en español). Se trata de un formato de imagen animado corto que se repite varias veces, y que puede publicarse en casi todas las plataformas: redes sociales, blogs y páginas web.

Sigue leyendo…

5 preguntas para definir la visión de una empresa o negocio

Escrito por: George Rico

visión-empresa-pymes

Forjar una empresa o negocio desde sus cimientos requiere tener en claro tres aspectos fundamentales: misión, visión y valores. Ya te hemos hablado sobre la misión, ahora nos enfocaremos en la visión.

La visión de una empresa o negocio se puede definir como su camino a seguir a largo plazo. Sirve de rumbo para orientar las decisiones estratégicas que se presenten.

Sigue leyendo…

|