4 recomendaciones para optimizar un sitio web pequeño

Escrito por: George Rico

páginas web, sitios web pequeños

Para las pymes que recién se adentran en el mundo online, o para aquellos pequeños blogs o páginas web que recién inician su camino, optimizar su sitio puede llegar a ser una tarea complicada.

Si bien es cierto que para llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital no se necesita forzosamente un equipo grande de profesionales -basta con una buena coordinación en un grupo pequeño- la optimización de sitios web pequeños es compleja porque no están detrás de ellos el nombre de una marca reconocida, ni cuentan con un presupuesto ilimitado.

Sigue leyendo…

La diferencia entre hacer newsjacking o simplemente subirse al tren del mame

Escrito por: George Rico

newsjacking, tren del mame

Durante la última década, tanto las grandes marcas como las pymes y negocios locales han estado en un constante estado de aprendizaje, a través del método ensayo-error, sobre cómo abordarse en las redes sociales.

Siendo el denominado ‘tren del mame’ una de las asignaturas que más trabajo les ha costado pasar. Es más, muchas marcas aún no logran costear con éxito este desafío.

Sigue leyendo…

3 efectivas prácticas para optimizar el posicionamiento de una pyme en Facebook

Escrito por: George Rico

posicionamiento en facebook, pymes, redes sociales

Todas las pymes y negocios locales que deseen internarse en las redes sociales, deben hacerlo teniendo en mente que, si realmente buscan resultados de posicionamiento y promoción, hay que invertir para que los vean y aún hay que invertir más para convertir.

En el caso particular de Facebook, esta red social ha venido cambiando su algoritmo de forma que cada vez orilla más y más para hacer que invirtamos en su red social si deseamos obtener un buen posicionamiento.

Sigue leyendo…

4 desventajas de utilizar themes (temas) gratuitos para WordPress

Escrito por: George Rico

themes gratuitos wordpress, desventajas

Cuando recién comienzas a dar tus primeros pasos en el mundo del blogging, es común que busques asesoría para tratar ciertos temas. Los themes -o temas- son uno de esos tópicos.

Un theme es un conjunto de archivos que permite cambiar la apariencia de nuestro sistema operativo, o bien de algún otro software, como páginas web y blogs alojados en WordPress, que es la plataforma más utilizada.

Sigue leyendo…

3 cosas que debes conocer para saber si tu negocio necesita crear una app

Escrito por: George Rico

apps, aplicaciones móviles

Las apps, desde hace unos cuantos años, son el boom del marketing digital. Como en su momento ocurrió con las redes sociales, la mayoría de empresas han comenzado a desear tener su propia aplicación móvil.

Es aquí donde los emprendedores y encargados de pymes deben plantearse la siguiente pregunta: ¿Nuestro negocio realmente necesita tener su propia app?

Sigue leyendo…

|  

Neymar, de futbolista a embajador de marca

Escrito por: George Rico

neymar, futbol, psg, fichajes, marketing deportivo

Independientemente de cuál sea tu ámbito profesional, noticias como el fichaje del futbolista brasileño Neymar al equipo francés París Saint-Germain (PSG) por 222 millones de euros siempre llegan a nuestros oídos.

Pero antes de caer en temas tan superfluos como cuánto vale realmente un futbolista o qué impacto tendrá deportivamente este movimiento, hay que aclarar algo: el PSG no fichó a un futbolista más, fichó a un importante embajador de marca.

Sigue leyendo…

5 pasos para hacer una buena pauta en redes sociales

Escrito por: George Rico

pauta, redes sociales, anuncios, facebook ads

Con el paso del tiempo, el algoritmo de algunas redes sociales -como Facebook- ha ido reduciendo el alcance orgánico que generan las páginas de marcas (o fan pages).

En términos numéricos, el alcance orgánico actual llega a no más de 100 por cada 1 000 seguidores. Esta situación orilla a invertir en pautas para tener un alcance decente en redes sociales.

Sigue leyendo…

¿Qué es content selling y por qué deberías comenzar a implementarlo?

Escrito por: George Rico

content selling, contenido de ventas

El content marketing nació teniendo como principal objetivo generar engagement entre una marca y su público. Ofreciendo contenido de calidad y valor a cambio solamente de su preferencia.

No pasó mucho tiempo para que el content marketing comenzara a ser un éxito. Tanto así que las áreas de ventas y comerciales comenzaron a aprovechar esta estrategia en lo que se ha denominando como content selling, o contenido de ventas. Sigue leyendo…

Cómo saber si tienes un problema de posicionamiento

Escrito por: George Rico

posicionamiento web

Cuando se emprende un proyecto propio, o bien, se toman las cuentas de un nuevo cliente, es fundamental que se sepa identificar el momento en el que se tenga un problema.

En este contexto, y de acuerdo con Laura Ribas, consultora experta en marketing y ventas, uno de los principales problemas que aparecen en estos casos es el de posicionamiento.

Sigue leyendo…