10 puntos clave para ganar la fidelidad de los clientes en medios digitales

Escrito por: George Rico

puntos-clave-ganar-fidelidad-clientes-medios-digitales

La competencia entre marcas, empresas y negocios siempre ha sido encarnizada. Lo era desde que dominaban los medios tradicionales, y lo sigue siendo ahora que dominan los medios digitales.

Sin embargo, a diferencia de cuando dominaban los medios tradicionales, actualmente tienen la capacidad de competir marcas, empresas y negocios con menos capital.

Sigue leyendo…

¿Cómo diseñar el logo perfecto?

Escrito por: George Rico

como-crear-logo-perfecto

El logo es un elemento visual fundamental para el branding de una marca, empresa o negocio. Se trata de uno de sus principales sellos distintivos.

Debido a su importancia, la creación de un logo no debe dejarse en manos de alguien que no sea un profesional.

Sigue leyendo…

3 tips para convertirse en microinfluencer

Escrito por: George Rico

tips-convertirse-microinfluencer

Los influencers son personajes populares en redes sociales y plataformas digitales que tienen millones de seguidores, los cuales suelen confiar en ellos, razón que los ha convertido en un objetivo de marcas, empresas y negocios.

Sin embargo, existe un grupo de personas que ha ganado mayor relevancia durante los últimos tiempos, se trata de los microinfluencers.

Sigue leyendo…

Diferencias entre marketing 1.0, 2.0 y 3.0

Escrito por: George Rico

marketing-3-0

Independientemente del sector o industria, el marketing es fundamental para el éxito de cualquier marca, empresa o negocio.

Al igual que los canales de comunicación y la ideología, el marketing ha experimentado una evolución, misma que se ve reflejada en las campañas más exitosas de la actualidad.

Sigue leyendo…

¿Cómo vender en redes sociales?

Escrito por: George Rico

como-vender-en-redes-sociales

Para una marca, empresa o negocio, tener presencia en redes sociales no solo significa aumentar el alcance y tener un canal más directo con sus clientes. También significa la oportunidad de incrementar sus ventas.

Utilizar las redes sociales como un canal de venta puede arrojar resultados atractivos, siempre y cuando no se sature a los usuarios.

Sigue leyendo…

5 consejos para reciclar contenido de un blog

Escrito por: George Rico

consejos-reciclar-contenido-blog

Crear y nutrir un blog empresarial o profesional de forma constante puede significar una gran inversión de recursos y tiempo. Para reducir la carga, uno de los mejores métodos es el reciclaje de contenidos.

El contenido ya creado y publicado anteriormente puede ser el mejor recurso en una estrategia de content marketing, ya que ayuda a ahorrar tiempo para destinarlo a otros contenidos.

Sigue leyendo…

¿Cómo calcular el ROI en el marketing de contenidos?

Escrito por: George Rico

roi-marketing-contenidos

El marketing de contenidos se ha establecido como una estrategia clave para las marcas, empresas y negocios que apuestan a su transición al mundo digital.

De aplicarse adecuadamente, los contenidos generados por las marcas empresas y negocios pueden traer beneficios importantes, desde un mayor tráfico orgánico hasta un incremento en las ventas.

Sigue leyendo…

9 contenidos visuales que atraen a los usuarios

Escrito por: George Rico

contenidos-visuales-atraer-usuarios

Atraer la atención de los usuarios y retenerlos el mayor tiempo posible es uno de los principales objetivos de los contenidos web.

De hacerlo, es muy probable que los buscadores -como Google- le otorguen una mejor posición en sus listados de resultados a un blog o página web, ya que la retención es uno de los puntos que se evalúan para determinar la experiencia del usuario.

Sigue leyendo…