Lo más popular de 2018 en Twitter

Escrito por: George Rico

lo-mas-popular-de-2018-en-twitter

Como ya se ha hecho costumbre, con la llegada de fin de año, las principales redes sociales han dado a conocer lo más popular que se publicó, compartió y gustó en sus plataformas.

En el caso de Twitter, la red social dio a conocer que durante 2018 se publicaron 125 millones de hashtags. También detalló que se publicaron cerca de 500 millones de imágenes en formato GIF, cifra que equivale a más de 1,000 imágenes por minuto.

Sigue leyendo…

Las 7 C’s del marketing de contenidos

Escrito por: George Rico

las-siete-c-del-marketing-de-contenidos

Año con año, marcas, empresas y negocios destinan cada vez un mayor porcentaje de su presupuesto de promoción a campañas de marketing de contenidos. ¿La razón? Esta estrategia brinda resultados sólidos.

Crear y difundir contenidos propios se traduce en un gran número de beneficios para empresas de todos los tamaños, desde aumentar el alcance y el tráfico orgánico hasta incrementar el porcentaje de conversiones y/o ventas.

Sigue leyendo…

13 cifras clave para entender la importancia del marketing de contenidos

Escrito por: George Rico

cifras-clave-importancia-marketing-de-contenidos

Apostar por una estrategia de marketing de contenidos se ha convertido en una de las mejores inversiones para marcas, empresas y negocios de todos los tamaños.

Emplear de forma adecuada la creación y difusión de contenidos propios se traduce en una variada serie de beneficios, entre los que destacan: un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, un aumento en el alcance, mayor tráfico orgánico, mayor porcentaje de conversiones, etc.

Sigue leyendo…

¿Qué es un CMS?

Escrito por: George Rico

que-es-un-cms

Adentrarse en el mundo digital implica comprender términos que son de uso reiterado. Uno de ellos es el de ‘CMS’.

En palabras simples, se trata de un sistema de gestión de contenidos, el cual es un software desarrollado para que un usuario pueda administrar y gestionar los contenidos de un sitio web con relativa facilidad.

Sigue leyendo…

15 términos clave en SEO y su definición

Escrito por: George Rico

terminos-clave-seo-y-su-definicion

El SEO (posicionamiento en motores de búsqueda) es el proceso mediante el cual se optimiza la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, como Google.

Aplicarlo correctamente se traduce no solo en un mejor posicionamiento en las páginas de resultados, sino también en un incremento en el tráfico orgánico, el alcance y el porcentaje de conversión.

Sigue leyendo…

4 elementos para incorporar en una estrategia de Facebook

Escrito por: George Rico

elementos-para-incorporar-estrategia-facebook

Cada día, miles de personas crean un perfil en Facebook, aspecto que ocasiona que esta plataformas social sea vista como una opción más que atractiva para las marcas, empresas y negocios.

Independientemente del objetivo que se planteen, Facebook ofrece un amplio canal para que las empresas inviertan en una estrategia, ya sea de contenido, de posicionamiento, de ventas, etc.

Sigue leyendo…

9 trucos para optimizar SEO en imágenes

Escrito por: George Rico

trucos-optimizar-seo-imagenes

Llevar a cabo adecuadas prácticas de SEO (optimización para motores de búsqueda) ayuda a que una página web obtenga un posicionamiento alto en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, lograr este objetivo no depende solamente de implementar SEO en la página web o el texto, sino también en las imágenes que acompañen los contenidos y en aquellas que se encuentren alojadas en el propio sitio web.

Sigue leyendo…