Email marketing, ¿qué es y cómo me puede ayudar a mejorar el posicionamiento web?

Escrito por: George Rico

Email marketing

El email marketing podría considerarse como una herramienta subestimada dentro de una estrategia de marketing digital. Por difícil que cueste creerlo, puede ser de gran ayuda al momento de mejorar nuestro posicionamiento web.

“Una marca no puede existir si no tiene una audiencia que la siga, y en este caso la audiencia que vamos a tratar de atraer con el email marketing es una de las más fieles”, asegura Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Sigue leyendo…

5 grandes y útiles lecciones que la política enseña sobre copywriting

Escrito por: George Rico

Copywriting política

Aunque en un principio no se te venga nada a la cabeza, lo cierto es que la política -o los políticos para ser más exactos- nos ofrecen valiosas lecciones en cuanto a copywriting. Ya sea con sus aciertos o con sus errores, pero siempre se pueden sacar conclusiones valiosas sobre su actuar.

Al momento de elegir a un representante político, la mayoría de las personas utiliza la expresión de “elegir al menos malo”, sin embargo, esto no ocurre en el mundo empresarial, donde la competencia es tal que todas las empresas y negocios buscan satisfacer todas las necesidades de los potenciales clientes, expone Maïder Tomasena, copywriter web especialista en redacción de textos estratégicos. Es aquí donde hace su magia un copy creativo y original.

Sigue leyendo…

4 fantásticas herramientas que te ayudarán en una estrategia de SEO Content

Escrito por: George Rico

SEO Content

El SEO Content consiste en fusionar la estrategia SEO con la estrategia de contenidos. De esta forma, es más fácil encontrar contenidos en los que realmente nos queremos posicionar en los buscadores.

Esta técnica no busca como principal objetivo traer el mayor tráfico posible, sino definir los nichos en los que queremos posicionar nuestra marca porque entendemos que esas palabras clave están asociadas a la consecución de objetivos que tenemos establecidos”, explica Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media.

Sigue leyendo…

¿Qué son los Rich Snippets y cuál es su importancia para Google y el SEO de tu página?

Escrito por: George Rico

Rich Snippets

Al momento de observar los resultados de una búsqueda en Google, o algún otro buscador, podemos darnos cuenta de que algunos resultados tienen más “cositas” que otros. Algunos traen la foto del autor, la valoración de las opiniones representadas con estrellas, una breve descripción, etc. Pues bien, esas “cositas” son los snippets.

Para Google, los snippets tienen la finalidad de informar a los usuarios acerca del contenido de la página y mostrarles por qué es relevante para su consulta.

Sigue leyendo…

8 problemas típicos al crear un blog en WordPress

Escrito por: George Rico

WordPress problemas

WordPress no solamente es una popular herramienta para crear blogs y páginas web, sino que, es el Content Management System (CMS) más utilizado por páginas web, pues el 25% de ellas se han creado utilizándolo, según datos de W3Techs.

Aunque en términos generales es una plataforma sencilla de entender, requiere cierta cuota de conocimientos técnicos para ser operada con eficiencia. Aunado, existe una serie de problemas que llegan a presentarse continuamente entre los nuevos usuarios, en especial si no se cuenta con experiencia en el manejo de algún CMS.

Sigue leyendo…

Crea contenido con propósito y de valor, o mejor no hagas nada

Escrito por: George Rico

Contenido de valor y con propósito

Contenido es lo que sobre en el mundo web. Se calcula que, al día, se publican más de dos millones de post en el mundo. Así que si deseas crear contenido es mejor que sea de valor y tenga un propósito. De lo contrario, es mejor no crear nada.

Una adecuada estrategia de contenidos debe orientarse a lograr un objetivo específico, plantea Andrea Pallares, consultora de Marketing y Social Media especializada en pymes. “Las primeras preguntas que debes aclararte son: ¿para qué quiero compartir contenido?, ¿qué quiero lograr?, y ¿para quién escribo?”, expone.

Sigue leyendo…

5 puntos que serán tendencia en SEO durante todo 2017

Escrito por: George Rico

Tendencias SEO 2017

Conocer cuáles serán las tendencias o los puntos clave sobre SEO (Search Engine Optimization) nos permitirá estar a la vanguardia y utilizar acciones o estrategias aplicadas a nuestro negocio que nos ayudarán a obtener una mayor visibilidad en internet y captar más leads, clientes y ventas.

De acuerdo con Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media, las 5 tendencias dentro del mundo del SEO que más ruido causarán durante todo el año son:

Sigue leyendo…

¿Cómo optimizar mi perfil de LinkedIn para conseguir más clientes?

Escrito por: George Rico

LinkedIn ventas

Muy frecuentemente, LinkedIn es una red social pasada por alto por los pequeños y medianos negocios que buscan aumentar su número de clientes. La mayoría opta por Facebook y Twitter, lo cual no está mal, aunque olvidan un pequeño detalle: LinkedIn es una red social para hacer negocios.

Solo piénsalo, cuando deseas encontrar amigos o conocer gente nueva, abres un perfil en Facebook; si quieres estar informado de las noticias y acontecimientos mundiales, abres una cuenta en Twitter; y si lo que deseas es ampliar tus contactos profesionales y tus oportunidades laborales, es aquí donde entra LinkedIn.

Sigue leyendo…

3 aspectos poco tomados en cuenta en el marketing de contenidos

Escrito por: George Rico

Marketing de contenido

Pareciera que todo está dicho en el rubro del marketing de contenidos. Elaborar contenido de valor, ofrecer respuestas, facilitar material de calidad, mejorar percepción y posicionamiento… etc. No obstante, hay algunos conceptos que muchos pasan por alto.

El marketing de contenidos puede hacer verdaderos milagros, de eso no hay duda, sin embargo, ver pasar las semanas y meses sin notar resultados inmediatos puede desalentar a cualquiera. Pero es precisamente en esos momentos donde se nos pueden clarificar muchas cosas.

Sigue leyendo…

Infografía: Pros y contras de plataformas para crear blogs o páginas web

Escrito por: George Rico

WordPress

Un blog es una página web, nada más. Podemos hacerlo tan sencillo o tan complejo como queramos, afirma Antonio Cambronero, informático y blogger.

Teniendo en cuenta esto, no es lo mismo un blog que sea parte de un plan de marketing de contenidos de una empresa u organización, que un blog personal cuyo único propósito es dar a conocer información sobre un tema.

Sigue leyendo…