5 ingredientes para crear un contenido exitoso

Escrito por: George Rico

ingredientes-contenido-exitoso

La creación de contenido propio permite que una marca, empresa o negocio pueda tener un mayor y mejor acercamiento con sus seguidores en el mundo digital.

Ofrecer contenido de valor (artículos, imágenes, videos, infografías, etc.) a cambio de poco o nada, facilita a los usuarios crear empatía hacia una marca, además de dotarla de un mejor posicionamiento web.

Sigue leyendo…

5 claves del content marketing en redes sociales

Escrito por: George Rico

claves-del-content-marketing-en-redes-sociales

En la actualidad, los perfiles empresariales en redes sociales que mayor éxito presentan son aquellos que comparten con frecuencia contenidos propios, apegados a una estrategia de content marketing.

De acuerdo con cifras especializadas, aquellas marcas y empresas que destinan mayores recursos a la creación de contenidos propios reciben hasta 7.8 veces más tráfico.

Sigue leyendo…

¿Cómo organizar un sitio web correctamente?

Escrito por: George Rico

organizar-un-sitio-web-correctamente

Organizar un sitio web correctamente va más allá de cuidar el aspecto visual del mismo. Se refiere a encontrar una forma de trabajo eficaz tanto para diseñadores como para programadores.

Cuidar los aspectos técnicos ayudará a que tu equipo de trabajo tenga las mejores herramientas para mantener un sitio web funcionando a la perfección.

Sigue leyendo…

7 métricas de Facebook determinantes en una estrategia digital

Escrito por: George Rico

metricas-facebook-determinantes-en-una-estrategia-digital

Facebook es una piedra angular de las campañas de marketing digital actualmente. Esto se debe en gran parte al enorme alcance que permite esta red social.

Sin embargo, el simple hecho de lanzar una campaña en la plataforma no significa que funcione. Para cerciorarse de su efectividad se deben monitorear constantemente algunas métricas.

Sigue leyendo…

Diferencias entre ‘usuarios’, ‘seguidores’ y ‘suscriptores’

Escrito por: George Rico

diferencias-entre-usuarios-seguidores-y-suscriptores

En el mundo del marketing digital es común utilizar adjetivos como ‘usuarios’, ‘suscriptores’ y ‘seguidores’. Cada uno de ellos es distinto, sin embargo, su uso puede llegar a causar confusión entre las personas que son nuevas en este ámbito.

Por ello es importante remarcar que, aunque las tres palabras parezcan referirse a algo similar, en realidad su significado es completamente distinto.

Sigue leyendo…

Guía básica para aprender a utilizar Snapchat

Escrito por: George Rico

guia-basica-para-utilizar-snapchat

Durante los últimos años, Snapchat ha venido ganando terreno -sobre todo entre los usuarios más jóvenes- como una de las redes sociales de mayor impacto.

Esta plataforma, cuya principal característica consiste en capturar fotografías y videos cortos que solo permanecen visibles por breves periodos de tiempo, ha demostrado ser una opción viable para marcas empresas y negocios.

Sigue leyendo…

¿Cómo se puede ganar dinero a través de un blog?

Escrito por: George Rico

como-ganar-dinero-a-traves-de-un-blog

La creación de un blog no necesariamente se fundamenta en una obtención de ingresos. Una empresa, negocio o profesional pueden crearlo simplemente como parte de una estrategia para aumentar su exposición, alcance o branding.

No obstante, es posible optimizar un blog con la finalidad de obtener recursos. Aunque se trata de una labor que requiere de esfuerzos.

Sigue leyendo…