Cambio en algoritmo de Facebook, un nuevo reto para los medios de noticias

Escrito por: George Rico

cambio-algoritmo-facebook

Como ya se ha hecho costumbre durante los últimos años, Facebook anunció un cambio más en su algoritmo. Este movimiento presupone un nuevo reto para todos los medios que se dedican a crear y difundir noticias en esta red social.

El pasado 11 de enero, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, dio a conocer que Facebook ha realizado cambios profundos en el tipo de publicaciones, videos y fotos que sus más de dos mil millones de usuarios verán con mayor frecuencia.

Sigue leyendo…

5 extensiones que potenciarán tu blog de marca

Escrito por: George Rico

extenciones-para-potenciar-tu-blog

Tener un blog de marca se ha convertido en una obligación para todas las empresas y negocios que busquen expandir su alcance, incursionar en el mundo web o aumentar la fidelización con sus clientes.

No obstante, tener un blog de marca no garantiza por sí solo el generar tráfico web. Para obtenerlo, se deben cumplir con ciertos requisitos y llevar a cabo adecuadas labores de SEO.

Sigue leyendo…

¿Cuáles son las actitudes laborales que facilitan encontrar trabajo?

Escrito por: George Rico

actitudes-laborales-para-conseguir-trabajo

Nos encontramos en el primer mes del año. Una etapa para plantearse cómo llevar a cabo nuestros propósitos de Año Nuevo, donde es probable que figure el conseguir trabajo, o mejorar el que ya tenemos.

Para lograr cualquiera de estos dos objetivos es necesario contar con diversas fortalezas que nos permitan destacar entre la enorme competencia. Para conseguir trabajo no basta con poseer aptitudes prácticas, también es indispensable contar con ciertas actitudes laborales.

Sigue leyendo…

3 tendencias de SEO para 2018

Escrito por: George Rico

tendencias-seo-2018

Todos los negocios online y páginas web buscan generar el mayor tráfico posible, es un hecho. Sin embargo, pocos lo logran.

Cumplir con este objetivo demanda esfuerzo y constancia, pero además adelantarse al resto, anticipar posibles cambios y ser pioneros en la aplicación de innovadoras técnicas. Es por ello que resulta fundamental estar al tanto de las tendencias.

Sigue leyendo…

5 herramientas gratuitas para mejorar la página de Facebook de tu empresa

Escrito por: George Rico

herramientas-gratuitas-para-facebook

Para los blogs y páginas que crean contenidos últimamente ha sido algo complicado potenciar su alcance en Facebook, esto se debe en parte a los continuos cambios en su algoritmo, los cuales han provocado que el alcance orgánico se haya reducido considerablemente.

No obstante, Facebook sigue siendo una de las principales fuentes sociales que más tráfico web lleva a los blogs.

Sigue leyendo…

5 razones por las que fracasa una tienda online

Escrito por: George Rico

razones-por-las-que-fracasa-una-tienda-online

El e-commerce es una tendencia que va en aumento en economías emergentes, como la de nuestro país. Por lo que abrir una tienda online resulta una opción más que interesante para los emprendedores o las pymes que buscan expandirse.

Las tiendas online ofrecen un amplio abanico de oportunidades de negocio, además de un buen número de beneficios. Sin embargo, emprender un proyecto de e-commerce también implica sus riesgos, como en todo negocio.

Sigue leyendo…

|  

¿Qué es el content recycling?

Escrito por: George Rico

que-es-el-content-recycling

El marketing de contenidos consiste básicamente en crear contenido de valor y que resulte útil para los usuarios. No obstante, su desarrollo suele significar costos elevados, o por lo menos mucho tiempo dedicado, si es que nosotros mismos nos encargamos de crearlo.

Entonces, ¿qué podemos hacer si temporalmente nuestro presupuesto o tiempo no nos permite invertir en contenido nuevo y queremos seguir publicando? Es aquí donde hace su aparición el content recycling.

Sigue leyendo…

5 datos reveladores sobre el e-commerce en México

Escrito por: George Rico

ecommerce-en-mexico

La consolidación de Internet se ha visto reflejada en varios aspectos de nuestro día a día. Estos cambios, a pesar de ser fundamentales, se han venido dando de una forma natural y sin mayor problema.

Uno de los cambios que más comienzan a ganar auge son las transacciones. Cada vez es más común que un mayor número de personas opte por adquirir un producto o servicio en línea, actividad conocida como e-commerce.

Sigue leyendo…