¿Tuits de 280 caracteres es sinónimo de mayor engagement?

Escrito por: George Rico

twitter-280-caracteres

Tras poco más de un mes de que Twitter ampliara el número máximo de caracteres en un tuit, de 140 a 280, ¿qué tan bien ha aceptado el cambio la audiencia de esta red social?

Aunque el aumento de caracteres fue una decisión controversial y rechazada por un sector de la comunidad tuitera, lo cierto es que, al menos en los primeros análisis, el cambio parece estar rindiendo frutos.

Sigue leyendo…

Principales diferencias entre SEO y SEM

Escrito por: George Rico

diferencias-entre-seo-y-sem

Cuando se es nuevo en temas digitales y, sobre todo, en cuanto a marketing digital se refiere, se tienden a confundir ciertos términos, lo cual es completamente entendible. Una de las principales confusiones es la que se da entre los términos SEO y SEM.

Estas confusiones suelen superarse con el paso del tiempo. Sin embrago, comprender las diferencias desde un inicio nos puede ahorrar varios deslices y equivocaciones.

Sigue leyendo…

¿Qué es una startup y cuáles son sus características?

Escrito por: George Rico

que-es-una-startup-y-cuales-son-sus-caracteristicas

El uso y popularización del término ‘startup’ se remonta a no más de un par de décadas. Y uno de los motivos principales se debe a que es un concepto ligado principalmente a los negocios en la era digital.

En palabras simples, una startup podría definirse como aquella empresa de nueva creación que presenta grandes posibilidades de crecimiento y, en algunas ocasiones, un modelo de negocio escalable.

Sigue leyendo…

|  

Cómo contestar comentarios negativos en redes sociales

Escrito por: George Rico

comentarios-negativos-en-redes-sociales

Las redes sociales surgieron como un nuevo medio a través del cual se facilita la comunicación. Su auge ha llegado a tal grado que actualmente se llevan a cabo acciones que hasta hace una década parecían inverosímiles. Un ejemplo claro de ello es la comunicación que hoy en día puede tener una persona con casi cualquier marca o empresa.

La apertura en el diálogo y el acercamiento digital que ofrecen las redes sociales traen consigo múltiples beneficios, incluyendo una prontitud en la atención al cliente, feedback inmediato, humanización de la marca, etc. No obstante, una marca también debe estar preparada para enfrentar el lado negativo de las redes sociales.

Sigue leyendo…

10 efectivas medidas para mejorar el engagement en Facebook

Escrito por: George Rico

consejos-para-mejorar-engagement-en-facebook

Contar con un perfil en redes sociales se ha convertido en una obligación para las marcas y empresas. No solo porque es un canal más para darse a conocer, sino porque son una plataforma que facilita la interacción y retroalimentación con el cliente.

En este contexto, Facebook se erige como una de las principales redes donde nuestra marca puede generar engagement con los seguidores. Pero, exactamente, ¿qué podemos hacer para generar esta clase de interacción con nuestros clientes?

Sigue leyendo…

5 recomendaciones para aumentar la interacción en redes sociales

Escrito por: George Rico

interaccion-redes-sociales

Uno de los principales problemas que encuentran la mayoría de empresas al crear un perfil en redes sociales es que, pese a publicar contenido de forma continua, las interacciones simplemente no aparecen.

Esto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza al momento de planear una estrategia de contenidos sólida, ya que, al no haber interacciones para medir, no se puede determinar qué clase de contenidos funcionan y cuáles no.

Sigue leyendo…

Unbranded content, la innovadora apuesta para fidelizar clientes

Escrito por: George Rico

unbranded-content

Cuando se habla de marketing de contenidos la mayoría de las miradas suelen irse con el branded content (contenido de marca), donde se ‘vende’ un producto o servicio dando información que resulte útil y de valor para los clientes. Sin embargo, poco se habla del innovador unbranded content (contenido sin marca).

Básicamente, el unbranded content es una tendencia que se basa en diseñar una estrategia de marketing digital que no lleve puesto el nombre de la marca o empresa. Su objetivo principal se centra en la creación de confianza con sus clientes potenciales, no en generar ventas ni tráfico a su sitio web.

Sigue leyendo…

5 tips para mejorar el engagement de tu marca en redes sociales

Escrito por: George Rico

tips-para-mejorar-engagement-redes-sociales

La comunicación marca-cliente es el principal objetivo de los perfiles de empresas en redes sociales. Sin embargo, esta necesidad ha ido aumentando con el paso del tiempo.

Actualmente, no basta con comunicarse con el cliente. El engagement se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales para que una estrategia de redes sociales alcance el éxito deseado.

Sigue leyendo…