7 prácticas ideas para fidelizar a tus clientes

Escrito por: George Rico

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Fidelizar a los clientes se ha convertido en una acción altamente rentable para las marcas, empresas y negocios. Se trata de lograr que los consumidores sigan optando por nuestro producto y/o servicio y se conviertan en un cliente habitual.

Las empresas que cuentan con programas de fidelización son, en promedio, hasta un 88% más rentables que aquellas que no lo tienen.

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Métricas clave para evaluar una campaña de video marketing

Escrito por: George Rico

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Los videos son actualmente uno de los contenidos más demandados por los usuarios en Internet. Esto los ha convertido en un excelente aliado para las estrategias de marketing digital de toda marca, empresa o negocio.

No obstante, para poder verificar el éxito o fracaso de una campaña de video marketing se debe tener en cuenta que el verdadero reto se encuentra en encontrar la forma correcta de medir el rendimiento y resultados de este tipo de estrategias.

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Mejores horarios para publicar en redes sociales

Escrito por: George Rico

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La presencia en redes sociales se ha convertido en una excelente opción para que las marcas, empresas y negocios -grandes, pequeños o medianos- se den a conocer, lleguen a su público objetivo y aumenten el engagement con sus clientes.

Los perfiles en redes sociales también son un excelente canal para que las empresas y negocios ofrezcan y divulguen contenido de calidad, que les resulte de utilidad a los usuarios. Esta técnica no solo ayudará al posicionamiento de la marca, sino que aumentará el tráfico web del blog empresarial.

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8 errores comunes a evitar para tener una fanpage exitosa en Facebook

Escrito por: George Rico

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Aunque su aparición data de principios de esta década, no son pocas la empresas que aún no recurren a la creación de una fanpage para hacer marketing en Facebook, pues aún lo llevan a cabo en perfiles personales.

Para poder llevar a cabo estrategias de marketing en Facebook de manera correcta, toda empresa o negocio interesada debe crear una fanpage, que es básicamente una página creada especialmente para ser un canal de comunicación con fans dentro de dicha red social.

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5 determinantes cambios que aumentarán el tráfico web de tu blog

Escrito por: George Rico

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Los blogs se han consolidado desde hace unos años como un recurso efectivo para generar contenidos, aumentar el posicionamiento y el reconocimiento de marca, aumentar la conexión con los clientes y, en última instancia, mejorar las ventas de una empresa o negocio.

Sin embargo, el simple hecho de crear un blog no se traduce mágicamente en estos beneficios, ni significa necesariamente que los usuarios lo leerán. Para lograr lo anterior, un blog debe contar con una serie de requisitos que lo hagan atractivo tanto para los usuarios como para los buscadores de internet.

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¿Cómo utilizan Internet las distintas generaciones de usuarios? (Infografía)

Escrito por: George Rico

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El uso de Internet ha polarizado la gran mayoría de las actividades que desempeñamos día con día. Sin embargo, sus hábitos de uso varían dependiendo la generación a la que pertenece cada usuario.

Una persona de 60 años tiene hábitos de consumo digital muy diferentes a los de otra persona de 45 años, y esta a su vez con otra de 23, y así en los casos donde las brechas de edad son importantes.

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5 tips de content marketing para tiendas online

Escrito por: George Rico

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Para lograr que una tienda online triunfe se necesita más que un diseño atractivo. Existen algunos aspectos relevantes que pueden ser la clave al momento de determinar el éxito o fracaso de una tienda online.

En este contexto, la creación de contenido puede convertirse en una gran apuesta para aumentar el tráfico web, la fidelización con los clientes y aumentar las ventas.

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¿Qué es el Social Media Listening?

Escrito por: George Rico

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Para toda marca, empresa o negocio, la presencia en redes sociales se ha convertido en una excelente vía para darse a conocer. Sin embargo, para destacarse en este ámbito, se debe ofrecer un beneficio a los clientes, algo que atraiga su interés.

La creación de contenido específico y especializado para los lectores -y posibles clientes- es la clave para lograr el engagement que tanto necesitan los perfiles de las marcas.

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Anatomía de un creador de contenidos (Infografía)

Escrito por: George Rico

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El auge de los contenidos web trajo consigo la creación y profesionalización de varias áreas dentro de las marcas, empresas y negocios. Tal es el caso del creador de contenidos.

La labor de crear contenidos para una página web o blog requiere el perfil de una persona que conozca el tipo de lenguaje y comunicación que se maneja en los medios digitales, aspectos que distan a los que se acostumbra utilizar en los medios tradicionales.

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5 datos de las mamás mexicanas como consumidoras digitales

Escrito por: George Rico

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Realizar acciones como subir fotos a redes sociales e interactuar con el mundo digital eran hasta hace poco tiempo impensadas para la mayoría de mamás. Sin embargo, el panorama ha venido cambiando.

Las mamás mexicanas poco a poco han venido adoptando más costumbres digitales, al grado de que un importante porcentaje de ellas cuentan con un teléfono inteligente y al menos un perfil en redes sociales.

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