WhatsApp podrá bloquear a un usuario por el contenido que comparta

Escrito por: George Rico

whatsapp-podra-bloquear-a-un-usuario-por-el-contenido-que-comparta

Desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp se convirtió en una aplicación que vino a revolucionar los canales de comunicación vía mensajería instantánea. Actualmente, supera los 1 000 millones de usuarios en todo el mundo.

Dentro de este contexto, resulta trascendental el hecho de que esta semana la aplicación propiedad de Facebook anunciara que podrá bloquear el número de un usuario, sin previo aviso, siempre y cuando se incumplan sus términos de servicio.

Sigue leyendo…

Malasia busca ser el primer país en prohibir las ‘fake news’

Escrito por: George Rico

malasia-busca-ser-el-primer-pais-en-prohibir-las-fake-news

Desde su polémica y debatida posible influencia en el resultado electoral de Estados Unidos en 2016, las ‘fake news’ -noticias falsas- se dieron a conocer como una amenaza real en la mayoría de países del mundo.

Por tal motivo, el gobierno de Malasia se ha dado a la tarea de pensar la forma de prohibirlas de manera legal, buscando ser la primera nación en lograrlo.

Sigue leyendo…

Anuncios cortos y mayor alcance: nuevo formato publicitario de YouTube

Escrito por: George Rico

nuevo-formato-publicitario-youtube

Actualmente, YouTube cuenta con más de 1 500 millones de usuarios activos al mes, quienes cada día consumen aproximadamente mil millones de horas de contenido. La importancia de esta plataforma es tal, que se prevé para 2019 el video represente el 80% del tráfico de Internet.

Ante tales cifras, es más que comprensible el hecho de que cada vez más marcas busquen obtener presencia en la plataforma de videos, la cual ha sabido aprovechar dicho interés ofreciendo atractivos formatos publicitarios.

Sigue leyendo…

3 secretos para lograr que tu contenido sea compartido

Escrito por: George Rico

secretos-para-lograr-que-tu-contenido-sea-compartido

Ante los radicales cambios que se han venido experimentando en las principales redes sociales, los contenidos creados por marcas y empresas cada vez son menos visibles para los usuarios.

Es por ello que se tiene que recurrir a las pautas -contenido promocionado para mostrarse a una mayor cantidad de público-. Sin embargo, ni siquiera esta actividad garantiza que dicho contenido sea consumido realmente por el público objetivo para el que fue diseñado.

Sigue leyendo…

¿Qué es el clickbait?

Escrito por: George Rico

que-es-el-clickbait

La competencia para obtener visitas en Internet siempre ha sido intensa. Sin embargo, en los últimos años se ha venido incrementando de forma abrumadora, motivo por el que la redacción SEO resulta fundamental a la hora de crear contenido para blogs y páginas web.

No obstante, existe otra forma de llamar la atención de los usuarios en Internet, una que ha ganado popularidad al grado de ahora encontrarla en casi cualquier sitio: el clickbait.

Sigue leyendo…

Mix de marketing online: las 4ps del marketing digital

Escrito por: George Rico

mix-de-marketing-online-las-4ps-del-marketing-digital

En el mundo de la mercadotecnia, publicidad y ventas, es muy común referirse constantemente al mix de marketing, o más específicamente al grupo de conceptos conocido como las 4ps.

Se trata de los cuatro elementos básicos con los que el profesor de contabilidad estadounidense Jerome McCarthy definió el concepto de marketing en 1960: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

Sigue leyendo…

3 tips para mejorar exponencialmente los textos de tu blog

Escrito por: George Rico

tips-para-mejorar-exponencialmente-los-textos-de-tu-blog

Redactar textos para un blog online es tremendamente diferente a escribir para publicaciones impresas. En primera, porque se trata de un medio donde la competencia es abrumadamente elevada, y en segunda porque el tiempo que le invierte un usuario a leer un texto online es abismalmente menor que el que le dedica a un libro, periódico o revista.

En este sentido, si deseas que los contenidos creados para tu blog tengan éxito, debes conocer cuáles son los factores que hacen atractivo a un texto online.

Sigue leyendo…

3 métricas clave para tu estrategia de publicidad en Facebook

Escrito por: George Rico

metricas-clave-para-tu-estrategia-de-publicidad-en-facebook

A pesar de la recientes polémicas en las que se ha visto envuelta, Facebook continúa siendo una de las redes sociales más importantes para las estrategias de publicidad de miles de empresas alrededor del mundo.

Esto se debe a que Facebook cuenta con grandes bases de datos, siendo uno de sus principales atractivos para las marcas. Sin embargo, el caso de Cambridge Analytica obligará a los anunciantes a ser mucho más estratégicos en sus acciones de gestión dentro de la plataforma.

Sigue leyendo…

¿Qué es la búsqueda semántica en SEO?

Escrito por: George Rico

busqueda-semantica-en-seo

Tan cambiante como su naturaleza misma, Internet y todas sus herramientas han venido evolucionando de forma cada vez más rápida.

En este contexto, los motores de búsqueda -siendo Google el más utilizado en el mundo- han venido aprendiendo la forma en cómo los usuarios buscamos información en Internet. De esta forma han aparecido importantes cambios en la forma de cómo busca y nos presenta los resultados. Uno de estos cambios es la denominada búsqueda semántica.

Sigue leyendo…