3 efectivos tips para que tu contenido no pase desapercibido en la web

Escrito por: George Rico

Contenido Web

En estos momentos, más que nunca, la cantidad de información a la que es expuesta la mayoría de las personas es demasiada como para que toda reciba algo de su atención. No obstante, también es cierto que hoy, a diferencia de otras épocas, es el usuario mismo quien tiene el poder de elegir qué contenidos leer y qué información creer.

Lejos de lo que pudiera pensarse, la mente humana es capaz de captar una gran mayoría de los mensajes que contemplamos a diario. Sin embargo, es apenas un bajo porcentaje el que logra captar nuestra atención. ¿Por qué?

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Internet y tecnología: ¿asesinos de la cultura o potenetes catalizadores?

Escrito por: George Rico

Internet, cultura, contenido online

Cuando Internet comenzó a tomar auge -algo así como la última parte de la década pasada-, parecía que muchas personas comprendían que no era necesario pagar por el contenido en línea, que los creadores y artistas no podrían obtener dinero por esta vía, y que muy pronto el internet llevaría a la cultura a su desaparición.

Ahora, en 2017, esas afirmaciones son más que falsas. El mundo online ha dada un giro radical, al grado que personas hasta hace poco desconocidas, ahora son estrellas y obtienen sumas cuantiosas de dinero: bloggers, youtubers, influencers, etc.

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5 valiosos tips para tener un blog de calidad comprobada

Escrito por: George Rico

Tips blog calidad

Crear y mantener un blog de calidad, con un buen tráfico web y posicionamiento SEO, depende en mayor medida de ti mismo y de lo que te propongas.

Aunque suene a cliché, el método más famoso de todos: prueba y error, es un buen método en el mundo del blogging. No existen reglas fijas y cada blog llegará tan lejos como su creador se lo proponga.

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7 datos contundentes sobre el poder de los influencers en redes sociales

Escrito por: George Rico

Influencers redes sociales

Los influencers y su poder de seducción y, sobre todo, de convencimiento, parecen ser el futuro del marketing digital. Generar la confianza necesaria con los usuarios para recomendarles un producto o servicio puede ser la solución a campañas de contenidos web que tengan poco presupuesto.

Los días de hablarle y dirigirnos a una ‘masa’ homogénea de público llegaron a su fin hace mucho tiempo. Ahora, más allá de generar una comunicación personalizada, se debe crear un verdadero vínculo con los usuarios (futuros clientes) y los influencers parecen ser -sino la mejor- sí la vía más rápida para generar engagement con nuestro público objetivo.

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3 plugins de WordPress esenciales para un buen rendimiento SEO

Escrito por: George Rico

Wordpress SEO

Los plugins sirven para facilitarnos la vida al momento de operar y mantener un blog o una página en WordPress. Entonces, ¿por qué no pensar que son vitales para el rendimiento SEO de nuestro sitio web?

Existen cientos, quizá miles, de herramientas que tienen por objetivo ayudarte a mantener y mejorar el rendimiento SEO de tu página. No obstante, existen 3 que son esenciales para lograrlo, y a continuación te las compartimos:

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3 tipos de contenido que puedes crear con Facebook Live para generar engagement

Escrito por: George Rico

Facebook Live

Los videos en streaming son uno de los contenidos que mayor auge han presentado durante los últimos meses. Y, aunque no fue la primera opción disponible, Facebook Live se ha ido consolidando en las preferencias de los usuarios.

Un motivo que ha propiciado su consolidación es su enorme base de usuarios: más de 1,860 millones en todo el mundo. En México, el número de usuarios de esta red social se calcula en 61 millones, de los cuales, 41 millones visitan Facebook a diario.

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Webinar, un excelente recurso para crear engagement y potenciar tu estrategia de content marketing

Escrito por: George Rico

Webinar

Uno de los principales objetivos de una estrategia de content marketing es crear engagement con los usuarios y potenciales clientes. Es decir, formar un vínculo que vaya más allá del típico vendedor-comprador; generar empatía y presentarnos como amigos más que como proveedores de productos/servicios.

Para lograrlo, debemos atraer en primera instancia la atención del usuario, luego despertar su interés y, posteriormente, hacerle desear más. Una excelente opción para lograrlo son los webinars.

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El poder que decir “lo siento” tiene en materia de copywriting

Escrito por: George Rico

Disculpa

Tal como ocurre a nivel personal, en los negocios no admitir un error puede tener resultados desastrosos. Un cliente puede perdonar un error de tu parte, pero lo que seguro no va a perdonar es que te niegues a reconocerlo.

Así como en ocasiones perdemos amistades o relaciones amorosas porque somos incapaces de decir “lo siento”, corremos el riesgo de perder usuarios, visitas y clientes si somos incapaces de reconocer nuestros errores y disculparnos con nuestro público objetivo.

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Qué es SEO y por qué debe ser la prioridad número 1 para tu sitio web

Escrito por: George Rico

SEO

Obtener el mejor posicionamiento dentro de los buscadores no es algo que dependa del azar, ni tampoco de que un sitio web tenga más años en línea, ni de si le caemos bien a Google o no… todo se basa en tres simples letras: S-E-O.

Las letras SEO son la abreviatura de Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda, en español). Como su nombre sugiere, se trata de aquellas técnicas que nos ayudarán a conseguir la máxima visibilidad posible de nuestro sitio web dentro de los resultados de las búsquedas en internet.

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Secretos de éxito de Cartelera de Teatro, la página más exitosa en su rubro en México

Escrito por: Óscar Ramírez Maldonado

cartelera

Hace cinco años en Eidos diseñamos y desarrollamos Cartelera de Teatro MX. Actualmente, este sitio es el más importante dedicado a las artes escénicas en México, y su impacto se ha extendido por toda Latinoamérica. Constantemente recibimos peticiones de compañías teatrales de otros países de habla hispana para incluir sus montajes en nuestro sitio.

Dicho así, podría sonar a autoalabanza. Sin embargo, es suficiente una sencilla prueba para demostrar que no es así. Cualquier persona en la Ciudad de México que desee comprobarlo, le basta “googlear” la palabra “teatro”. El primer resultado orgánico que el buscador arrojará es www.carteleradeteatro.mx. Esto es el poder del SEO (Search Engine Optimization), es decir, el posicionamiento orgánico de un sitio en los buscadores, a través un proceso de optimización de éste para mejorar su visibilidad. Sigue leyendo…