Desde hace algunos años, las infografías se han colocado como uno de los contenidos mejor recibidos por los usuarios en Internet.

La combinación de imágenes y cifras de impacto ha resultado ser sumamente efectiva para atraer las miradas y el interés de diversos tipos de público en redes sociales.

Te recomendamos: 20 herramientas para crear infografías atractivas e interesantes sin tanto trabajo

Es por ello que a continuación te compartimos cuáles son los principales beneficios de crear infografías dentro de una estrategia de marketing de contenidos:

1 Amplificación social.-
Las infografías son contenidos que se comparten ‘solos’ en el mundo de las redes sociales. Son un excelente recurso para atraer más tráfico orgánico y conseguir más seguidores.

2 Aumentan la autoridad.-
Son un excelente recurso para conseguir enlaces de calidad en blogs del sector que quieran publicar y compartir tus infografías con sus lectores. Es importante definir una estrategia de difusión y dar a conocer las infografías propias a aquellos blogs o páginas webs que les podría interesar, y pedir a cambio solo la mención del autor y añadir un enlace a la fuente original.

3 Impulsan el branding.-
Si se hace de forma correcta, cada infografía lleva impreso el sello de la marca, su esencia. Esto las convierte en un elemento fundamental para dar a conocer una idea nueva y a una mayor velocidad de propagación.

4 Mejoran la comunicación visual.-
Este contenido permite captar la atención de usuarios exigentes, quienes regularmente se encargan de escanear rápidamente un contenido antes de salir de una página o pasar al siguiente post.

5 Mejoran la experiencia de usuario.-
Son un elemento que capta la atención de la mayoría de usuarios y lectores, incluso de los que no leen o leen poco.

Fuente: Marketing and Web